Skip to content

GUN regresan (a medias) con “Break the Silence”

09/07/2012

Comparto, junto a varios millones de personas, pasión por bandas o artistas como Queen, AC/DC, Van Halen, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Iron Maiden, David Bowie, Lou Reed… La lista sería casi eterna, pero en ella habría también sitio para otros grupos considerados por la gran mayoría como ‘de segunda fila’, mucho menos populares que los ya mencionados pero que en mi corazón ocupan sin ningún tipo de dudas un lugar, a veces, igual de importante. No dudaría ni un solo segundo en citar tres nombres: los británicos Thunder y Skin (nada que ver con la cantante de Skunk Anansie) y los escoceses GUN. Los tres tienen muchos puntos en común: nacieron a finales de los 80, publicaron discos excelentes en sus inicios, lograron un considerable éxito pero se quedaron a las puertas del reconocimiento masivo, y se separaron a finales de los 90 probablemente desencantados o desorientados por el panorama musical que les había tocado vivir. Thunder regresaron a comienzos de la pasada década, para disolverse tristemente de nuevo a finales de la misma, aunque aún se dejen ver de forma esporádica, Skin se reunieron en 2009 tras once años de ausencia, convertidos ya en una banda de culto dedicada exclusivamente a su pequeña pero fiel legión de fans, mientras que GUN… bueno, el caso de estos tipos de Glasgow es un poco más peculiar y más difícil de explicar. Lo mejor será hacer un poco de historia.

La espina dorsal de GUN estuvo formada desde sus inicios por el vocalista Mark Rankin y los hermanos Giuliano ‘Jools’ Gizzi y Dante Gizzi a la guitarra y al bajo, respectivamente, mientras que por la formación irían desfilando los guitarristas Baby Stattford y Alex Dickson (que posteriormente su uniría a Bruce Dickinson, realizando un trabajo prodigioso en el injustamente despreciado “Skunkworks” de 1996) y los baterías Scott Shields y Mark Kerr. Contaron además con una aliada de lujo, Sharleen Spiteri, cantante de Texas y prima de Rankin, haciendo coros en sus dos primeros álbumes, “Taking on the World” (1989) y “Gallus” (1992), que junto con su álbum más duro y contundente, “Swagger” (1994), conforman una excepcional trilogía discográfica al alcance de muy pocos. GUN no eran precisamente una pandilla de músicos virtuosos, ni Rankin tenía una garganta prodigiosa, aunque sí muchísima garra y carisma, y un timbre muy reconocible, que es mucho. Su fórmula era muy sencilla: grabar grandísimas canciones de hard rock con buenas melodías e infalibles estribillos. Así, nos fueron legando una larga lista de temazos como “Better Days”, “Taking on the World”, “Steal Your Fire”, “Higher Ground”, “Watching the World Go By”, “Don’t Say it’s Over”, “The Only One”, mi favorita “Seems Like I’m Losing You”, o su mayor hit, la versión del éxito de Cameo “Word Up!”. Menos mal que existe Youtube para recordarnos que en su época dorada gozaron de una gran acogida en España, levantando un gran fervor en su paso por la Expo de Sevilla (una actuación patrocinada por los 40 Principales y televisada por Canal +, qué cosas), apareciendo en los programas musicales televisivos (sí, aún existían) de la época, luciendo camisetas de equipos de fútbol de nuestra Liga en sus videoclips (no me neguéis que Rankin es clavadito a Johann Cruyff) o ilustrando su libreto de “Gallus” con fotos tomadas en Barcelona.

Pero entrados ya en la segunda mitad de la década de los 90, Rankin y los hermanos Gizzi, ya entonces reducidos oficialmente a trío, realizaron un ejercicio de inmolación que, por desgracia, vimos demasiadas veces en aquellos años en el seno de muchísimas buenas bandas de rock, cambiando de nombre (pasaron a llamarse G.U.N.), imagen, sonido y estilo con su cuarto álbum, “0141 632 6326” (1997), en el que de repente parecían querer emular a INXS o algo parecido de forma inexplicable. El disco desconcertó y cabreó a sus fans de toda la vida, fue incapaz de seducir a nuevas audiencias y, en cuestión de meses, provocó la disolución de la banda. Durante más de una década, GUN parecieron muertos y enterrados y sólo unos pocos nos acordamos de ellos, hasta que en 2008 los hermanos Gizzi debieron pensar eso de “si todo el mundo vuelve, por qué no nosotros”, y se pusieron en contacto con Rankin para proponerle una reunión. Éste, trabajando ahora para la discográfica Mercury Records, declinó amablemente la oferta pero dio la bendición a la misma, que finalmente se realizó con Toby Jepson (ex Little Angels) como vocalista, y un desfile de baterías en el que ahora me da pereza entrar. Tras girar durante un par de años por Europa por pequeñas salas y publicar un EP, “Popkiller” (2009), en el que abrazaban un pop, para mi gusto, excesivamente blandengue, Jepson abandonó el barco para centrarse en sus propios proyectos, entre ellos la inevitable reunión de Little Angels. Los Gizzi, lejos de desalentarse, anunciaron una revolución en su formación, con Dante ocupando el puesto de cantante y cediendo las labores de bajista a Derek Brown, antiguo técnico de guitarras de la banda, y Paul McManus como batería. Así, llegamos por fin a este “Break The Silence” (2012), su primer LP en 15 años, al que nos acercamos cargados de incertidumbres y, por qué no reconocerlo, un poquito de miedo.

 

La primera gran duda que nos asaltaba es la primera que se responde. No, Dante no es un gran cantante, ni siquiera es bueno. El hombre hace lo que puede y se nota que le pone ganas e ilusión, como ya demostró con su proyecto El Presidente a mediados de la pasada década. Su voz, excesivamente chillona, no llega a resultar tan desagradable como para obligarnos a parar el disco, pero es inevitable que nos preguntemos cómo sonaría el invento no ya con Rankin al frente, sino con cualquier otro vocalista decente. La segunda gran cuestión tiene que ver con el estilo de la banda, y también descubrimos enseguida que GUN ya no son, y probablemente nunca vuelvan a serlo, una banda de hard rock, y sí de pop rock. Al menos, a diferencia de “Popkiller” y del por suerte ya lejano “0141 632 6326”, sí han recuperado sus característicos guitarrazos y, gracias también a una sólida base rítmica, suenan de nuevo enérgicos y potentes. El álbum tiene unos cuantos buenos riffs y está sobrado de atractivas melodías y pegadizos estribillos, y es difrutable si aceptamos que esto es lo que quieren ser, un grupo abiertamente orientado al pop y alejado de aquél que nos fascinó hace un par de décadas. Este es el estilo que les gusta a los hermanos Gizzi y, probablemente, el único al que además pueda enfrentarse Dante con sus escasos recursos vocales.

 

Los momentos más contundentes los encontramos en los dos pelotazos que abren el álbum, “Butcher Man” y “14 Stations”, mientras que también me ha sorprendido gratamente el glam rock de “Lost & Found”, en una onda muy Sweet o muy Slade, el pop punk de “Bad Things” o el tema que cierra el trabajo, “Last Train”, que evoca sin complejos a la Electric Light Orchestra más festiva. “Caught in the Middle” y la balada “How Many Roads” serían las dos canciones que más conectarían con su pasado más glorioso, y en las que, quizás por ese motivo, más echamos de menos a un tipo como Rankin. De su acercamiento al pop salen airosos en el tema que da título al disco y en “No Substitute”, que podría estar firmado por unos guitarreros Pet Shop Boys, pero patinan, y de qué manera, en las endebles “Innocent Thieves” y “Running Out of Time”, con las que quieren subirse al carro de forma descarada, coritos incluídos, de bandas como Keane, The Killers o los Colplay más coloridos.

En defnitiva, nos encontramos con un álbum que se dejan escuchar bastante bien si logramos sacarnos de la cabeza que en su momento fueron uno de los grupos de hard rock más sólidos de los 90, uno de esos discos que uno se atrevería a poner en el coche sin miedo a que su novia le pegue cuatro voces. No puede compararse, ni de lejos, con la grandeza de sus tres primeros trabajos (incluso no tengo claro si sería correcto que compartiesen estantería, pues esto es otra cosa), pero al menos es muchísimo más digno que el, para mí, inaudible “0141 632 6326”, o que el meramente anecdótico “Popkiller”. La prueba de fuego para GUN, ahora, será el directo. Si nos fiamos de este vídeo, en el que un Dante muy pedo destroza de forma vergonzosa “Word Up!”, podríamos sentirnos desanimados, pero una mala noche la tiene cualquiera y hay otros por ahí en los que vemos a una banda compacta defendiendo con convicción sus nuevas composiciones y sus mayores clásicos. Podremos salir de dudas la próxima semana, cuando desembarquen en España como teloneros de The Cult, un cartel que podríamos habernos encontrado perfectamente hace 20 años. Ay, bendita nostalgia…

About these ads
22 comentarios leave one →
  1. Alberto Loriente permalink*
    09/07/2012 14:17

    Vaya, Rodrigo, me has hecho retrotraerme a mi adolescencia con este post, ¡gracias! Siempre he tenido cierto complejo de inferioridad cuando cae la típica pregunta: ¿cuál fue tu primer disco? Los más veteranos dicen cosas como Kiss, Van Halen o Led Zeppelin. La gente de mi edad suele mentar a Guns’n’Roses, Metallica o Nirvana. Pues bien, mi primer disco (haremos caso omiso a recopilatorios de la época como “Zona de baile” o “Top Hits”) fue, nada más y nada menos, que “Gallus” de GUN. Los descubrí vía 40 Principales con ese temazo llamado “Steal your Fire” y lo remataron cuando sacaron como single “Welcome to the Real World”. Aún me acuerdo de la impaciencia que me supuso ir ahorrando durante meses para hacerme con ese disco cuyas canciones tanto me habían impactado. Al final del proceso tuve dudas existenciales porque también me habían enamorado los Def Leppard de “Adrenalize” pero finalmente decidí ser fiel a mi primer amor y hacerme con “Gallus”, Cuantos nervios, cuanta satisfacción cuando me hice con ese casette..¡sí, casette! Literalmente, la destrocé, mi dieta de escucharla al menos una o dos veces al día la dejó para el arrastre en unos pocos años. Me sabía las letras de memoria, me encerraba en la habitación durante una hora y berreaba como un loco. Joder, encima el hecho de que no fuera una banda masiva me hacía sentir especial. Luego fui descubriendo más grupos, mucha más música, incluso di la oportunidad al “Adrenalize” para que no se sintiera desplazado y GUN fueron perdiendo esa capital importancia. Pero en su día también me hice con “Swagger” y lo disfruté mucho. De hecho, creo que es su mejor disco. Y sí, llegó 1997 y sacaron ese horrible disco de infumable contenido y portada (¡aunque tenía un temazo como “Crazy You”) y ya dejé de seguirles, aunque de vez en cuando me emociono y me vienen un montón de recuerdos cuando pincho otra vez “Gallus”. Sabía que habían vuelto pero tampoco les he prestado la más mínima atención. Sin embargo, ha sido leer tu post y escuchar las canciones que has incluído en él (bastante prometedoras) y ¡qué diablos! a lo mejor me hago con el disco a ver qué tal. Por todo esto, ¡thanks for the memories, Rodri!

    • Rodrigo Martín permalink*
      12/07/2012 21:05

      Bueno, Albert, yo sabía que te molaban los GUN y tal, pero nunca llegué a saber que “Gallus” fue algo tan importantísimo en la vida de una persona como el primer disco que te compraste. Mi llegada al grupo fue en orden inverso a su discografía: empecé con “Swagger”, después me pillé “Gallus” y terminé con “Taking on the World”… bueno, por desgracia no terminé ahí, porque años después me pillé, más por afán coleccionista que otra cosa, su innombrable (e inescuchable) disco del 97. Al menos me costó cuatro duros, de segunda mano… Esto de “Break the Silence”, en realidad, es otra cosa, pero sí espero que en directo podamos, más o menos, rememorar un poquillo a aquella genial banda que no siempre tenemos presente, pero que cuando de repente viene a nuestra memoria nos devuelve muchas y muy bonitas sensaciones. De estar en Madrid la próxima semana, nada te libraría de acompañarme a verles junto a The Cult (a los que debes haber visto tres o cuatro veces…). Tú ya lo sabes y he estado a punto de ponerlo en el post para presumir, pero el caso es que el sábado me voy a Italia y, bendita casualidad… ¡estaré viendo a las dos bandas el domingo en Milán! Ya os contaré si mereció la pena el ejercicio de nostalgia. Un abrazo!

    • srglvrz@gmail.com permalink
      17/09/2012 12:44

      Para empezar a citar el artículo… Yo estuve en el concierto de Sevilla con un grupo de amigos para ver a GUN!!!!! En ese momento tenían en el mercado el GALLUS y el Taking on the World

      Cuando me pille el Taking on the World en el DISCOPLAY!!!! jojojojo pro 395 pesetazas!!!

      Cuando iba a la tasca EL CINE con mi novia para escuchar el GALLUS mientras me tomaba una heineken con cortezas de cerdo

      En el concierto alucinando!!!

      Cuando estrenaron Word Up y el Rankin de rubio pelopaja jajajaja cuando en Welcome to the Real World lucía melenazas

      Aún recuerdo cuando fui a Continente(Carrefour) para comprar la casette de Swagger jajajaja 1400 pelillas que mi madre accedió a pagar

      El coger el autobús en una aventura para comprar el single
      Crazy You/Some things never change/Woman like you
      y venía de vueltas corriendo para poner el CD!!! Avisando a todos esta noche en mi casa nos vemos

      La decepción posterior del disco números, y mira que le di oportunidades. Comentábamos qué le metes guitarra en Come a Long way, Always Friends y son exitazos

      Pero se disolvió el grupo y pasaron los años con la esperanza de un regreso, en un período escuché El Presidente y entendí porque el grupo se disuelve y ahora vuelve GUN, pero esto no es GUN, si no estuviesen esas sílabas ni me habría molestado en escucharlo.

      Bueno me voy a poner Long Road para mitigar un poco mi nostalgia, que pena que no siguieran sería una gozada el oir de nuevo a Rankin

      Un saludo… y menudas historias tengo cuando fui a comprar la casette del Hysteria de Def Leppard a Sevilla Rock jajajaja

      • Alberto Loriente permalink*
        17/09/2012 12:51

        ¡Qué tiempos los de comprar una casette o un CD con los ahorros de varios meses e ir hacia casa con las manos temblando de la expectación! Las nuevas generaciones no pueden vivir eso cuando dan a ejecutar un archivo en el ordenador. ‘Hysteria’, que discazo! Ese ya lo adquirí más mayor, pero me hubiera volado la cabeza de adolescente. Aún recuerdo el impacto que me produjo el ‘High’n’Dry’ cuando me lo pillé un día a ciegas en rebajas en la Fnac.
        Un saludo.

  2. Tamara de Lempicka permalink
    09/07/2012 15:12

    “Better Days”, de su primer disco, “Taking on the world”

    “Things could be heaven but this feels like hell
    So hold your head high cause you know I’d die
    For better days…” Yeahhhhhh!

    Ni siquiera eran todavía los ’90 (¡ahhhh, cuánto tiempo ha pasado! De repente se me ha olvidado restar) Me encantaban, y eso que yo era una cría y siempre he sido de cosas más “lights” -yo escuchaba a los ‘Texas’, a los ‘Deacon Blue’, a los ‘INXS’, etc-. Yo también les dejé de seguir en el pleistoceno, a mediados de los ’90, después de lo que pudo venir tras su canción más famosa, “Word Up”, y sinceramente ya me pillan un poco mayor para retomar. Ahora escucho a Rihanna y a la Perry (ironía)

    Joé Alberto, con sólo recordar que nosotros comprábamos la música en ¡¡cassettes!!. Mi primer cassette, que compré con mi dinero y mucho tiempo despúes de que saliera, fue el “So” de Peter Gabriel. Todavía lo tengo, como recuerdo nostálgico más que otra cosa.

    Me habéis sacado una sonrisa en este lunes del demonio :-)

    ¡Gracias, chicos!

    • Rodrigo Martín permalink*
      12/07/2012 21:13

      Tamara, no dejas de sorprenderme… ¡No te hacía yo fan de los GUN allá por los años 90! Efectivamente, qué tiempos aquellos, cassettes (algo que nunca volverá, a diferencia del vinilo…), programas en televisión y radio que aún se podían ver y escuchar… Incluso Jorge ha recordado recientemente, en su post sobre The Smashing Pumpkins, el Madrid Rock de Gran Vía, y casi se me escapa una lagrimita… Cómo han cambiado las cosas, y al mencionar a Rihanna y a la Perry me has hecho pensar en lo difícil que será, dentro de dos o tres décadas, sentir nostalgia, al menos musicalmente, de los 00 o los 10. ¡Es que hasta quedan mal escritas! Bueno, me alegra al menos comprobar que en Cadillac podemos juntarnos los “carrozones” a compartir y recordar tantos bonitos momentos del pasado. Y ya sólo por haberte sacado una sonrisa, merece la pena haber escrito esto. Un abrazo muy fuerte!

  3. 10/07/2012 0:58

    Una de las bandas con más clase e los ochenta e injustamente infravalorada.

  4. Juan permalink
    10/07/2012 18:56

    Crecí escuchando su musica y es una gozada volver a escucharlos.Totalmente de acuerdo en que han sido muy injustamente infravalorados.

  5. Rodrigo Martín permalink*
    12/07/2012 21:22

    Hola, Alex y Juan, efectivamente GUN nunca alcanzó todo el reconocimiento que por méritos musicales mereció. Era un grupazo pero, como tantos otros, pilló la última ola para los grupos de su especie, quedándose a las puertas del éxito masivo pero siendo arrasados por todo lo que vendría sobre todo en la segunda mitad de los 90… No sé si porque realmente era lo que querían hacer, o porque estaban totalmente desorientados o desesperados, pero su cambio de imagen, de estilo, de todo, acabó enterrándoles. Ya no había sitio para grupos así. Incluso instituciones musicales como Def Leppard, Scorpions, Whitesnake, por citar sólo unos pocos, intocables sólo unos años antes, las pasaron putísimas y vivieron (o malvivieron) sus peores años. En fin, curiosamente los citados y otros muchos siguen entre nosotros, algunos han ido aguantando como han podido y otros han regresado tras mucho tiempo de ausencia, y aunque ya no sean capaces de revivir sus años de gloria, siempre tendrán a nostálgicos como un servidor siguiendo fielmente sus pasos… Un abrazo!

  6. Anónimo permalink
    02/05/2013 15:23

    shame on you

  7. Anónimo permalink
    02/05/2013 15:24

    inside out side on

  8. Anónimo permalink
    02/05/2013 15:25

    lloviendo y el radiocasete a toda leche

  9. Anónimo permalink
    07/05/2013 16:04

    gun eran un grupazo como bien habeis dicho infravalorado….recuerdo mis tiempos con word up….steal your fire..y tantas canciones fantasticas de estos escoceses de los que siempre espere su regreso y su disco defenitivo q les llevara al estrellato…en fin ..quedaron en el camibo y este ultimo disco no me convence para nada se echa mucho de menos a mark rankin..en fin seguire recordandolos con swagger..peazo de ndisco

  10. Anónimo permalink
    17/06/2013 17:37

    me gustaban,me gustan,y me seguiran gustando,a mi su musica me marco y reconozco que soy fanatico de esta banda,no estoy de acuerdo en lo de la voz de dante , que aunque no es mark rankin, me parece un digno vocalista,en fin para gustos… en cuanto al album break the silence,me parece simplemente genial,pero bueno yo no soy critico musical,por mi parte los voy a seguir siguiendo ya que para mi son los mas grandes

  11. Anónimo permalink
    15/09/2013 17:28

    En breve tocan por Burgos, el 27 Septiembre ,Se me hace raro verles tocando en una sala pequeña,

  12. Burgos GUN permalink
    15/09/2013 17:37

    Yo también conocí a GUN por los 40 principales, aquel STEAL your fire no se me quitaba de la cabeza, ya después SWAGGER la guinda, este Break the silence es buen disco, pero, sin rankin y su voz mas grave, falla, aparte de su imagen ,muy importante, En fín , ójala vuelva algún día al grupo y nos dé el gustazo de ver a GUN clásico, GUN forever!!!

  13. Rodrigo Martín permalink*
    15/09/2013 21:19

    Hola, Anónimos varios y Burgos GUN, gracias por comentar y me alegra ver que somos unos cuantos los que, de alguna manera, aún seguimos los pasos de esta banda que llegó a marcarnos hace ya un porrón de años. Efectivamente, el 26 de septiembre tocarán en Madrid, en principio el concierto iba a ser en la sala Rock Kitchen pero lo han movido al Independance Club, y al día siguiente, el 27, estarán en Burgos en la sala Museo. Está claro que los días de gloria quedan muy, muy, muy lejos…

    Yo por mi parte no creo que me acerque a verles. Tuve la oportunidad de hacerlo el pasado verano en Milán (casualidades de la vida, me pilló allí de vacaciones) como teloneros de The Cult, y la sensación fue bastante agridulce. Nunca pude verles en concierto con Rankin como vocalista, pero por lo que uno encuentra por ahí en youtube, eran una banda en directo cojonudísima… y no fue lo que yo vi en Milán. Si Dante no me convence como cantante en el disco, en el escenario me duele decirlo pero yo vi a un front-man mediocre y falto de carisma, que no dio la talla. Y aunque Giuliano se esforzó en tirar del carro y es un gran guitarrista, en general me pareció una banda del montón, ni siquiera clasicazos como “Steal your fire” o “Word up”, en el tramo final, brillaron como deberían. Y encima The Cult estuvieron colosales, inmensos (aunque tocaran hora y 20 minutos pelados), con lo que la banda de los hermanos Gizzi quedó mucho más en evidencia…

    ¡Ojo, no desanimo a nadie a que se acerque a sus conciertos! Todo lo contrario, les deseo lo mejor. No es fácil ser teloneros, quizás aquel día no tuvieron su mejor tarde, y ahora pueden estar mucho más rodados, pueden haber mejorado mucho y estar en mejor forma. Y además, con su show completo y ante su público, es probable que se crezcan, eso siempre ayuda. Simplemente os cuento mi experiencia, ya que por estar de vacaciones no tuve la oportunidad de escribir un post sobre el evento en su momento… Si alguien se pasa por alguno de sus conciertos y le apetece, que nos deje sus impresiones por aquí. ¡Un saludo!

  14. Anónimo permalink
    23/09/2013 21:48

    Yo los ví en su primer concierto en España, después en la Plaza de Toros con Iron Maiden, Megadeth y Pantera, en Aqualung con el Swagger…. mis colegas de la época decían que eran blandos, pero yo no opinaba lo mismo. Me da pena que ya no este Mark Rankin, pero siempre me emociona volver a escucharlos e iré al concierto del 26 de septiembre de 2013

  15. Anónimo permalink
    27/09/2013 20:03

    Estuvimos en la sala Independance. Nos emocionó, nos emocionó ver a tantos fans de toda la vida dejándose la garganta y botando como locos. Lo cantamos todo hasta el punto de contagiar a Dante, que consiguió afinar en un par de temas. Al principio creiamos que era un impostor. Mark… por favor vuelve!! Giuliano genial, hizo lo que se esperaba de él, con el carisma de siempre. En general, me alegro de haber ido por la fiesta en si.

  16. 30/09/2013 10:21

    Me está gustando mucho el CD. Es alegre y eso sí, mucho más pop que rock, pero era algo que se preveía.

  17. juan permalink
    25/10/2013 18:14

    Que buena gente son GUN , en Burgos hemos tenido la suerte, en mi opinión, el lujo, de verles. Aunque mermados en la voz,falta Rankin, no quita para que fuese un muy buen concierto, temas viejos y muchos nuevos,(quizá mas viejos hubieran venido mejor), hicieron las delicias de los que allí estuvimos. Una vez terminaron, pudimos estar con el grupo, fotos, firmas,etc… pero sobre todo muy buena disposición por parte de ellos,una gozada.
    El set-list del concierto: 14 stations – Lost & found – Don’t say it’s over – Better days – No substitute – Higher ground – One wrong turn (nueva) – Money – Break the silence – Inside out – Word up – Steal your fire BIS Taking on the world(acústica) – Wellcome to the real world – Shame on you

  18. Rocio permalink
    10/07/2014 14:28

    Me encantaba Gun, y buscando qué ha sido de ellos, llegué hasta tu blog.
    Los vi en Vigo, en directo, en el 95, y aunque entonces no me sonaban mucho, el concierto me encantó.El cantante tuvo el detalle de decir algunas palabras en español, muy majo él.
    Las guitarras eran impresionantes, la voz muy personal, un directo contundente.Y me compré Gallus.Lo he escuché hasta saberlo de memoria, saltando por mi habitación.
    Después llegó Swagger y también me gustó.
    Tienen energía,tienen potencia, es poner alguna de sus canciones, y no importa que hayan pasado casi 20 años,me levanto y me pongo a saltar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: