Skip to content
Anuncios

“Sons of Anarchy”: una cita con Mister Mayhem

12/09/2014

Sons of-Anarchy - Season 7 - Poster

(ALERTA SPOILER: Prohibido leer sin haber visto hasta el primer capítulo de la séptima y última temporada, “Black Widower”)

La Muerte. También conocida, de forma más cariñosa por sus amigos, como The Reaper. O Mister Mayhem. Esa que se pasea bordada o estampada en las chaquetas, en los chalecos, en las camisetas de un club motero con sede en el norte de California. Esa que está tallada en la robusta mesa de madera de secuoya (redwood) en torno a la que se reúnen sus miembros. Esa que siguen luciendo y venerando en la intimidad, sin intención ni posibilidad alguna de desprenderse de ella, tatuada en sus espaldas, aferrada a su piel y escarbando, siempre, en lo más profundo de sus almas. Siete años después de subirnos por primera vez a lomos de sus Harley Davidson, comprendemos que nunca un logo tuvo tanto sentido como en este caso. No había ni un ápice de pose. La Muerte. The Reaper. Mister Mayhem. Observando. Acechando. Lanzándose inmisericorde para cobrarse una nueva pieza. Dominando, en definitiva, cada instante de “Sons of Anarchy”. Desde el primer segundo y, nos tememos, hasta el último.

A un servidor le apena, pero por otro lado le complace, ver que la propia serie está ya apurando sus últimos minutos y, dentro de doce semanas, morirá. Le apena porque ha sido uno de sus shows de referencia en los últimos años. Una de las series con las que más ha disfrutado sufriendo. Y le complace porque, honestamente, le ha llegado el momento. El camino ha sido largo, complicado, tortuoso, ha tenido sus baches y nos las hemos visto canutas para no resbalar en algún charco de sangre, pero ya vislumbramos el final de la carretera, y llega exactamente cuando tiene que llegar. La ‘season premiere’ de su séptima y última temporada, un capítulo doble titulado “Black Widower”, no ha hecho más que confirmarnos lo que ya sabíamos, pero sin grandes novedades ni golpes de efecto. O, sí, ha sido sucia, y violenta, y sangrienta como pocas. Se abrió con una (casi insoportable) escena de tortura y se cerró con otra (igualmente jodida) escena de tortura… y muerte. Y vimos a Marilyn Manson haciendo de nazi. Y tuvimos mucho del viejo rollo, y empleo sus propios términos, entre blancos, negros, marrones y amarillos. Y escuchamos una atrevida versión de “Bohemian Rhapsody”. Por lo demás y, acostumbrados como estamos a recibir golpes en plena mandíbula, o directamente en el estómago, en los arranques de temporada (la violación de Gemma en la segunda, la hija de Tig quemada viva en la quinta, la masacre en la escuela en la sexta), esta vez Kurt Sutter ha parecido incluso benevolente. Lo que no vaticina nada bueno para nuestros personajes. There Will Be Blood, que diría el amigo Paul Thomas Anderson. De momento, aún estamos a tiempo de apostar, de intentar vaticinar quién tendrá una cita ineludible con Mister Mayhem, y quién logrará darle esquinazo. Así que en esta ocasión os proponemos un post un tanto distinto, y os dejamos nuestra particular quiniela. Nuestra Quiniela de La Muerte:

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Jax

JACKSON ‘JAX’ TELLER

Ésta es sin ninguna duda la apuesta más difícil. ¿Optará Kurt Sutter por matar a nuestro (anti)héroe? ¿Se cerrará “Sons of Anarchy” con un plano cenital de su gran protagonista expirando, mientras la cámara se aleja, él cada vez más pequeñito, tirado en la carretera, junto a su maltrecha motocicleta, musicote de fondo? Sería tan efectivo, y a la vez tan obvio, tan fácil y tan ya visto, que creo que no. Jax VIVIRÁ. Eso sí, después de haber desatado un verdadero infierno sobre la Tierra, o al menos sobre Charming (y alrededores). Sí, Jax sobrevivirá, pero esa será precisamente su gran penitencia, pues terminará hecho mierda y habiéndolo perdido todo: su familia, sus amigos y su club. Abel y Thomas no morirán, Sutter no puede ser tan cabrón, pero de ninguna manera acabarán bajo la tutela de su padre. Hemos ido viendo cómo se iba adentrando poco a poco, pero inexorablemente, en la oscuridad más absoluta, pero siempre tuvo una oportunidad de salvarse: Tara. Ahora ya es demasiado tarde. Jax es un monstruo. Un ser abominable. Por la forma en la que arranca la ‘premiere’ de esta última temporada, y por cómo termina, sabemos ya que los estupendos ‘teasers’ e imágenes promocionales de la temporada no mentían: Jax es La Muerte, The Reaper, Mister Mayhem personificado.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Gemma

GEMMA TELLER MORROW

Y ésta es claramente la apuesta más fácil. Por mucho que hayamos amado la interpretación de Katey Sagal durante estos siete años, y a pesar de los incontables antológicos momentos que la buena señora nos ha regalado, sólo puede haber ya hueco en nuestros corazones para el odio y el desprecio más absoluto hacia Gemma Teller Morrow. MORIRÁ, claro que morirá, y su ejecución a manos de su propio hijo, pues no podrá ser de otra forma, será el gran ‘highlight’, el clímax total, no sólo de la temporada, sino de la propia serie. Jax no tendrá piedad una vez que sus crímenes (no sólo el de Tara, sino también el de John Teller) queden al descubierto. Y yo personalmente lo celebraré por todo lo alto, después de ver cómo su malicia, cinismo y desvergüenza han sobrepasado todos los límites inimaginables en “Black Widower”: si Gemma es capaz de mirar y mentir a su hijo a la cara, tras trinchar a su esposa como a un pavo, es simplemente porque, según dice, no puede permitir que sus nietos crezcan sin una figura femenina fuerte a su lado… Serás zorra. Bueno, también parece que le ha dado por mantener conversaciones con su nuera ajusticiada, así que un poquito tocada sí le dejó la experiencia. Lo cual ahora mismo no sé si la hace más vulnerable o mucho más peligrosa.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 -

ROBERT ‘BOBBY’ MUNSON

Puede que nos caigan bien, incluso alguno de ellos de putísima madre, pero eso no debe impedirnos ver lo evidente: los miembros de SAMCRO buena gente, lo que se dice buena gente, no son. Podemos admirarles por cosas muy nobles como la lealtad y la hermandad, por su espíritu indómito, por su idealismo, pero no olvidemos que se han pasado más de media vida traficando con armas, y en momentos puntuales con drogas, que tienen cierta tendencia a someter y/o explotar al género femenino, y bueno, también son a veces bastante asesinos y tal. Y pese a todo, seguimos pensando que Bobby es un buen tipo, y le tenemos un inmenso cariño. Quizás sea porque es, en términos generales, el menos cabronazo de toda la pandi, y con eso nos vale. Así que mi apuesta es que VIVIRÁ, porque si alguien se lo merece, es él. Aunque por ese mismo motivo, Sutter puede optar por liquidarle dándonos, como sucedió con Opie, donde más nos duele. Yo, iluso de mí, quiero pensar que tendrá un gesto de humanidad hacia los espectadores.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Chibs

FILIP ‘CHIBS’ TELFORD

A Chibs también le adoramos, casi tanto como a Bobby, o más aún. Y eso que en su caso lo tenemos claro: el escocés es una mala pieza de cuidado. O al menos una de sus piezas más letales. Pero ha acabado ganándonos gracias a su fidelidad inquebrantable hacia Jax, su actitud paternal hacia Juice, su trágica historia familiar… Funcionan por tanto las mismas reglas que con Bobby. Chibs VIVIRÁ porque Sutter será finalmente benévolo con el personaje y la audiencia. A no ser que le dé por lo contrario. En ese caso, caerá defendiendo a su club y protegiendo a su líder, hasta su último aliento.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Tig

ALEX ‘TIG’ TRAGER

Tig lleva tanto tiempo sorteando milagrosamente a la muerte, ha tenido tantas papeletas para irse al otro mundo y aun así se las ha ingeniado (o quizás todo haya sido cuestión de suerte) para salir adelante, que está claro que VIVIRÁ. Eso sí, cuando le conocimos ya estaba mal de la azotea y cuando le dejemos tendrá los plomos aún más fundidos, pero con razón. Nadie ha llegado a sufrir más que él en estos siete años, y eso en “Sons of Anarchy” es mucho. Aun con todo, y pese a que él también ha sido partícipe y responsable de unas cuantas desgracias a lo largo de la serie, me gustaría pensar que logrará algún tipo de paz. No sé si se lo merece, pero querría verlo. Claro, que ahora que lo pienso, es altamente improbable que Bobby, Chibs y Tig, los tres, sobrevivan. La lógica nos dice que al menos uno de ellos debería caer en combate. Es lo que cabría esperar. Por eso, amigo Sutter, yo mantengo la apuesta. Es tu oportunidad de sorprendernos.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Juice

JUAN CARLOS ‘JUICE’ ORTIZ

La gran duda es, ¿cómo, cuándo y a manos de quién MORIRÁ? Ya empezamos a sospechar cuando le vimos colgado de un árbol en la cuarta temporada. Lo fuimos viendo más claro según se iban acrecentando sus tendencias suicidas. Y nos lo confirmó el ‘beso de la muerte’ que le dio Jax al final de la pasada temporada. Él al menos captó el mensaje. Juice tiene las horas contadas. Puede esconderse, pero no puede escapar. Y ha perdido los papeles de tal forma, es tan vulnerable y su mente hace tanto tiempo que se quebró, que creo que morir casi supondrá una liberación para él. Que lo haga con más o menos estilo, que alcance algo parecido al perdón o se vaya de este mundo deshonrado, eso es lo que aún está por ver. También si será el dedo de Jax o el de Chibs el que apriete el gatillo. Yo me decanto, por lo que ganaría la escena en intensidad dramática, por lo segundo.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Happy

HAPPY LOWMAN

Happy lleva viviendo unos cuantos años más de los que en justicia le corresponderían, y él lo sabe mejor que nadie. Ha sobrepasado ampliamente la esperanza de vida de su especie (los Asesinos Natos), y a estas alturas ya debe haber enterrado a todos sus compañeros de generación. Así que su hora está cerca. Happy MORIRÁ, y algo me dice que a él mismo le importará una mierda. Y si tengo una cosa clara es ésta: morirá matando.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Rat

GEORGE ‘RATBOY’ SKOGSTROM

Mi apuesta, antes de la ‘season premiere’, era que Rat no llegaba vivo a la mitad de la temporada. Que seguiría la estela de Filthy Phil, V-Lin o Kozik y abriría la veda de muertes en el seno del club este año, sin hacer demasiado ruido, como tampoco lo hizo en vida. Pero su personaje, junto con los de Happy y Wendy, ha sido ascendido a regular este año, así que igual aguanta un poco más. Al fin y al cabo, están esos otros, los tres nuevos, aún más irrelevantes y con más cara de carne de cañón, para tomarle la delantera. Pero Rat MORIRÁ, sí o sí. Es uno de esos caracteres que parecen concebidos sólo con ese fin. Que haga algo significativo antes, o no, lo dejamos en su mano. Aunque visto lo visto en “Black Widower”, de momento no parece muy por la labor.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Unser

WAYNE UNSER

MORIRÁ. En realidad, el bueno de Wayne lleva muerto desde… la cuarta temporada, si no me falla la memoria. Y precisamente porque ya no tiene nada que perder, se las ingeniará para ‘derrotar’ al cáncer de la única forma posible, adelantándose y haciendo mutis por el foro con todos los honores, tras prestar su último servicio a la causa. A qué causa, eso ya no lo sé. Lleva tanto tiempo ejerciendo de ‘putita’ de Gemma que espero que antes de marcharse abra los ojos, se dé cuenta de quién es realmente ésta y, de algún modo, propicie su caída, o participe en ella. Aunque no descarto que sea la Old Lady la que le acabe dando la puntilla, en un último y cruel acto de vileza.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Nero

NERO PADILLA

Nero sí es, definitivamente, un buen tipo. Puede haber cometido muchas tropelías en el pasado, e incluso a día de hoy su comportamiento a veces es cuestionable, pero lleva mucho tiempo luchando por redimirse, intentando ser buena persona, haciendo lo que parece más correcto, intentando herir a la menor gente posible. Y eso, en su mundo, para mí es la definición de ‘buen tipo’. Eso sí, ha cometido el gran error de cruzarse en el camino de SAMCRO, un error causado a su vez por otro mucho más grave: enamorarse de Gemma. De alguna manera, lo pagará muy caro, pero no con su vida. Nero sorteará la maldición que parece cernirse sobre los hombres de la Old Lady y VIVIRÁ. Seriamente dañado, pero saldrá adelante.

Sons of Anarchy Logo

Sons of Anarchy - Season 7 - Wendy

WENDY CASE

Si Nero lo ha intentado, o aún está en ello, creo que Wendy ya lo ha conseguido. El suyo es el ejemplo más claro en la serie de redención, o quizás deberíamos decir ‘rehabilitación’. En todos los sentidos. Después de su funesto papel en la primera temporada, y tras desaparecer por completo del mapa en las dos siguientes, nunca pensé que el personaje pudiese tener mucho recorrido, pese a reaparecer brevemente en la cuarta. De hecho, casi di por hecha su despedida en la ‘season premiere’ del año pasado, pero su presencia y peso en la trama acabó siendo fundamental. Vale, fue un pelele en manos primero de Tara y más tarde de Gemma, pero si algo le mueve es su deseo de hacer las cosas bien. Y su actitud es sincera, sea cuales sean los resultados. Acabará liberándose del yugo de la Old Lady (la misma que intentó asesinarla en los primeros compases de la serie, no lo olvidemos), por las buenas o por las malas, y VIVIRÁ. Además, Abel y Thomas se merecen terminar con alguien que pueda quererles y protegerles, y Wendy es nuestra mejor opción.

Sons of Anarchy Logo

Chucky y Lyla VIVIRÁN. Los tres últimos fichajes de SAMCRO, Quinn y los otros dos, MORIRÁN. También nos cargamos a prácticamente todos los blancos, negros, marrones y amarillos que tomen partido en la guerra que se avecina. Y ya tenemos nuestra quiniela. Os animamos a hacer vosotros lo mismo. Y dentro de tres meses nos encontramos de nuevo por aquí para hacer balance final de la serie, recogemos las piezas y los miembros cercenados del suelo y vemos si teníamos futuro como guionistas.

 

Sons of Anarchy - Season 7 - Poster 2

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. acare permalink
    12/09/2014 16:27

    Genial el post, me ha encantado, aunque creo que el corazón te ha podido y has matado a todos los que no te gustan y has dejado vivo a los que sí, me temo que Sutter no se portará tan bien. La mayor incógnita es Jax, no me extrañaría que hubiera dos finales, uno en el que vive y otro en el que muere y que lo eche a suerte en el último momento, pero yo también apuesto por que vivirá. Gemma tiene que morir sí o sí y a manos de Jax y sino voy yo y la mato a la muy zorra. Bobby, Chibs y Tig…no creo que vivan los tres, tampoco que mueran los tres, en mi quiniela, Tig y Bobby mueren (y lloraremos con sus muertes), Chibs se salvará porque será clave para que Jax salga vivo al final o algo por el estilo. Juice tiene todas las papeletas para morir y pronto…pero ¿y si Sutter nos sorprende dejándolo vivo? Creo que esta temporada puede dar más juego de lo que pensamos, o es que la escena de Black Widower haciendo flexiones me ha nublado el juicio (que es muy posible) pd: exijo que haga flexiones en todos los capítulos, que el deporte es muy bueno :P Happy morirá y me dará mucha pena, Ratboy obvio que morirá, aunque me da igual si muere o vive, Unser y Wendy muertos también y a Nero lo dejará vivo y ¿cuidando de los niños? Por cierto, espero que Sutter no sea tan cabrón de matar a los niños, aunque ya me lo espero todo.
    Muy buena quiniela, yo no suelo acertar nunca y esta vez, en algunos casos espero no acertar xD pd: “son a veces bastante asesinos y tal” jajajajaja

  2. 13/09/2014 1:15

    Como ya decía en el post de The Leftovers, intuía una reseña de SOA.
    No podía ser de otra manera. Lo he leído y releído, me apasiona hablar de Jax y cía ( mi entorno está esperando a que termine para definitivamente mirarla) y un artículo tan bueno como este merecía masticarlo despacio.
    En fin, no sé si recordáis, pero comparto el cariño a SOA.
    Aunque cueste decirle adiós es bien cierto que debía terminar.
    Algunas tramas (y trampas) se antojan parecidas y si ese clímax sin terminar, tantas veces usado en finales de temporada, ha llegado a desperar a más de uno, ha servido para conocer aún más los personajes, a quererlos, a recordarlos.
    Yo, en cambio, creo que Jax MORIRÁ, es un personaje con demasiado desgaste en sus aún jóvenes espaldas. Tras conocer la traición de su madre, algo que creo que estaremos todos de acuerdo que acabará por desvelarse, no tendrá más razones para seguir viviendo.
    Ni siquiera sus hijos, vivos recuerdos de su pasado, de su violento y doloroso pasado le hará cambiar la opinión de defender SAMCRO hasta las últimas consecuencias.
    Así que imagino un final que lo cierre todo. A Bobby más anciano explicando las aventuras de Jax a dos rubios muchachotes. Quién sabe. De Sutter me lo espero todo. Y casi que lo prefiero así, con sorpresas inesperadas que nadie esperaba. Con gente haciendo quinielas y apostando sobre el futuro de la serie.
    No sé si se ha confirmado una serie previa a la historia actual de SOA, de la que creo que sería un error. El rumor me hizo fruncir el ceño.
    Perdón por la extensión del comentario, ya tendremos tiempo para hablar sobre ello.
    Saludos!

    PD: Alguien ha hecho Shazam para saber quién ha hecho la versión de Queen
    y
    PD2: ¿el personaje de Marilyn Manson no se convertirá en uno de los grandes secundarios de la serie?

  3. 13/09/2014 15:22

    Después de la muerte de Oppie y Piney, creo que no podría aguantar las muertes de Tigg, Bobby y Chibbs. NO. ME NIEGO. Sobre todo Tigg, ese pirado es uno de mis favoritos desde el primer capítulo.

    Wendy, a pesar de que a simple vista no es un gran personaje, siempre me ha caído bien. Siempre la he preferido antes que a Tara. No me sorprendería su muerte pero yo también creo que la dejarán con los niños (si es que no los matan xDD)

  4. 14/09/2014 1:05

    Mi apuesta:
    Jax muere, quizás para salvar a sus hijos tras haber jodido todo lo demás. Estará toda la temporada matando sin piedad y maquinando venganza, pero creo que una última sorpresa de humanidad en él sería original.
    A Gemma la mata Jax, claro. Y sí, se lo merece, pero no más que el resto de personajes de la serie, ¿porqué será que siempre se odia mucho más a las mujeres que a los hombres en condiciones similares de maldad? Yo soy la primera a la que me suele pasar esto (con Skyler, por ejemplo) pero en el caso de Gemma, es un personaje que me encanta, y sí, lo confieso, extrañamente no la odio tanto como debería y aunque sé que morirá, no puedo evitar pensar que molaría que acabara viva con Nero Padilla :p
    Chibs muere, Bobby vive, Tig vive (y se va con Venus Van Damme). Happy muere y no le importa, totalmente de acuerdo.
    Juice muere, claro. Y Ratboy vive y se queda con Brooke, porque han hecho guiños en el capítulo de que ahí hay rollito ;)
    Unser muere, Wendy se queda con los niños, y Nero también vive. Ah, y Lyla y Chuck también.
    Me he emocionado un poco, pero es que este tema me apasiona, jejeje. Así que ale, ahí queda eso, en doce semanas lo revisamos ;)

Trackbacks

  1. “Sons of Anarchy”: todo queda en familia | El Cadillac Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: