Skip to content
Anuncios

12 propuestas para salvar “Fear The Walking Dead”

26/05/2016

Fear The Walking Dead es un coñazo

(ALERTA SPOILER: Prohibido leer… ¡qué demonios! Si no habéis visto aún la segunda temporada de “Fear The Walking Dead”, igual os hacemos un favor si le echáis un vistazo a esto antes. De nada)

El pasado 7 de abril, tres días antes de su emisión en EE.UU., un par de integrantes de El Cadillac Negro pudimos asistir al preestreno, en exclusiva, del primer episodio de la segunda temporada de “Fear The Walking Dead”. Con la presencia, además, de una de las productoras ejecutivas de la serie, la veterana Gale Anne Hurd. La señora a la que le debemos “Terminator” (las dos primeras), “Aliens: El regreso” o “Abyss”, entre otras. Nada menos. Y es que, valga por delante, AMC España se está currando de lo lindo la promoción de sus series con los medios y blogs especializados, así que desde aquí nuestro agradecimiento. El caso es que el evento era tan exclusivo que recibimos la consigna de que, bajo ningún concepto, escribiésemos una sola línea ni pronunciásemos una palabra sobre lo que íbamos a ver, hasta que el resto del planeta no hubiese “disfrutado” también del capítulo. Lo cierto es que no estaba en nuestros planes hacerlo, pero aunque hubiese sido esa nuestra intención, cuando terminaron los 40 minutos de “Monster” ambos coincidíamos en una cosa: ¿pero qué demonios íbamos a contar? ¿Acaso había pasado algo… reseñable? ¿Algo mínimamente interesante?

Si leísteis nuestro post analizando la primera temporada de “Fear The Walking Dead”, ya sabréis que no terminamos muy entusiasmados con la serie tras esa tanda inicial de seis episodios. Pero albergábamos la esperanza de que pudiese mejorar lo suficiente para que, al menos, se mereciese que siguiésemos prestándole atención, en un momento en que la oferta es cada vez mayor y el tiempo, en cambio, escasea más que nunca. Ese “Monster”, desde luego, no lo logró, aunque tampoco nos espantó tanto como para que, al menos un servidor, no decidiese darle unos capítulos más de margen. Y así lo hizo, llegando así hasta su mid-season finale. Siete capítulos. Siete. Demasiados. Maldita la hora. Siete capítulos en los que el spin-off de “The Walking Dead” no ha hecho otra cosa que cavar su propia tumba, cada vez más profunda. Cierto es que AMC no dudó en renovarla ya tras ese arranque de temporada, pues aunque el descenso de espectadores haya sido muy evidente, y más que merecido, aún cuenta con una audiencia aceptable. También creo que la cadena debe estar gastándose cuatro perras con esta serie, pues sus efectos especiales son tirando a cutres, su realización es nefasta, sus guionistas deben estar trabajando gratis (eso lo explicaría todo… ¡están saboteándola!). Si tras su primera temporada llegamos a defender a un par de personajes, ahora ya tenemos claro que no se salva ni uno. Menuda pandilla de indeseables. Y así, lo siento, no hay manera de levantar esto. Comprenderán por tanto que el impulso inicial fuese escribir un hate-post cargado de bilis y mala leche… pero mira, no. Vamos a darle un enfoque más… constructivo. En vez de mandarla a tomar por saco sin contemplaciones, nos esforzaremos aportando ideas para que la serie enderece el rumbo. Son 12 propuestas, las que nos han salido, que podrían hacer que “Fear The Walking Dead” no sólo mereciese la pena, sino que se convirtiese en una serie cojonuda. Allá vamos.

1. Que todos mueran y acaben en el granero de Hershel

Fear The Walking Dead - Barn

Si en su segunda temporada “Fear The Walking Dead” no ha tenido el más mínimo pudor en copiar, descaradamente, una de las tramas más destacadas de la segunda temporada de “The Walking Dead”… ¿por qué no rizar el rizo y repetir la jugada, pero esta vez a lo grande? Estaríamos hablando del crossover definitivo. Todo el elenco protagonista del spin-off la palma, como sea pero cuanto antes mejor, y terminan encontrando hospedaje, ya convertidos en caminantes, en el granero del tito Hershel. Cómo celebraríamos el regreso momentáneo del patriarca de los Greene, y de la versión más buenorra de Maggie y… bueno, vale, también pulularían por ahí la Beth más moñas, y toda esa otra tropa de la que ya ni nos acordamos.

2. Que todos sean ajusticiados por Merle Dixon

Fear The Walking Dead - Merle

Poco sabemos de las aventuras de nuestro querido Merle desde que fuera esposado y abandonado por Rick y cía, en una azotea plagada de zombis, hasta su reaparición junto al Gobernador en Woodbury. Recordemos que el hermanísimo de Daryl era un paleto violento, racista, xenófobo, misógino y con toda seguridad homófobo… así que imaginemos por un momento que se cruza con este peculiar grupito formado por una orientadora escolar (que ahí hay algún trauma seguro), un negro gay, un maorí, dos (o tres) hispanos, una pija guapita y un pijo yonqui. No, seguro que no harían muy buenas migas. Lo bueno de este punto es que puede combinarse con el anterior, pues una cosa no quita la otra.

3. Que todos sean decapitados por el Gobernador y pasen a decorar su acogedor saloncito

Fear The Walking Dead - Governor

Otro punto que no está reñido con el anterior, y serían perfectamente complementarios. ¿No lucirían maravillosamente bien las cabecitas de Madison, Travis, Nick, Alicia, Ofelia, Daniel y Víctor como parte de la colección más preciada de nuestro añorado Philip Blake? No, no nos hemos olvidado de Chris. La suya casi preferimos que se la reserven a la pequeña Penny.

4. Que todos sean masacrados por Lizzie

Fear The Walking Dead - Lizzie

A la adorable Lizzie nos la encontramos en la prisión, ya en la cuarta temporada de “The Walking Dead”, y no tardamos demasiado tiempo en darnos cuenta de que esa niña andaba bien jodida del coco. Vamos, yo al menos estoy convencido de que la pequeña psicópata venía así de serie. Sería un puntazo verla en modo Hit Girl, dando rienda suelta a su locura y cargándose a todos y cada uno de los protas de “Fear The Walking Dead”. Claro, que para ello esta serie tendría que fichar de una vez por todas a un director que no dé vergüenza ajena rodando escenas de acción…

5. Que todos sean devorados por los caníbales de Terminus

Fear The Walking Dead - Terminus

Cuando la pandi de “The Walking Dead” llega, después de un fastidioso periplo, a la codiciada Terminus, sus habitantes llevan tanto tiempo apegados a sus particulares hábitos alimenticios que ya deben ir por la tercera edición de MasterChef. A mí al menos se me hace la boca agua imaginándomelos perfeccionando sus artes culinarias con los personajes del spin-off. Nos serviría, además, para quitarnos el mono tras la llorada desaparición de nuestra “Hannibal”.

6. Que todos sean desollados por los Lobos

Fear The Walking Dead - Wolves

Los Lobos asomaron por primera vez la patita al final de la quinta temporada de “The Walking Dead”, para enseñar finalmente los dientes al comienzo de la sexta. Pero, aunque nos hicieron creer que estos tipos eran más malos que la hostia, lo cierto es que al final no eran para tanto, pues no les duraron a los habitantes de Alexandria ni dos asaltos. Ésta podría ser una ocasión perfecta para enmendar su “error”, y demostrarnos que el miedo que infundían estaba plenamente justificado.

7. Que Negan les reviente a todos la cabeza con Lucille

Fear The Walking Dead - Lucille

Sin cliffhangers tramposos, ni cámaras subjetivas, ni gilipolleces. Esto SÍ queremos verlo. Se lo merecen. Nos lo merecemos.

8. Que Chris ejecute al resto del reparto y sea el gran villano de la temporada 15 de “The Walking Dead”

Fear The Walking Dead - Chris

Chris Manawa es, y en esto estamos todos de acuerdo, el personaje más odioso de “Fear The Walking Dead”. No, perdón: Chris Manawa es, con total seguridad, el personaje más odioso que ha parido la televisión desde, pongamos, los tiempos de Lori. Un capullo insufrible desde el minuto uno. Pero que en apenas un par de capítulos, y debido a una de esas tontas riñas familiares que no son para tanto, que se te pasa al día siguiente, vamos, haya pasado de ser un capullo insufrible a un desatado lunático es tan absurdo y demencial que casi dan ganas de aplaudir. A “The Walking Dead” la acusan de ser muchas veces lenta y soporífera, pero al menos, con el tiempo, vas viendo algo parecido a una evolución. En “Fear The Walking Dead”, en cambio, todo pasa a matacaballo, sin coherencia ni concierto ninguno. Nada tiene el más puto sentido en esta serie. Pero ya que estamos, aprovechémoslo. Que Chris les vaya dando caza uno a uno, en plan rollo slasher, y algún día le veamos enfrentándose a Rick Grimes y lo que, para entonces, quede de su grupo.

9. Que todos palmen, menos Nick, que acabará convirtiéndose en el futuro líder de los Susurradores

Fear The Walking Dead - Nick

Nos valdría cualquiera de los nueve puntos anteriores, pero aquí sería imprescindible que Nick sobreviviera. Un Nick que, con sus cosas, era uno de los personajes más prometedores, o menos lamentables, de la primera temporada de “Fear The Walking Dead”. Ahora… yo qué sé, ya no sabemos muy bien qué pensar. Eso de que descubriese que, untándose de sangre, podía pasear libremente entre caminantes (¿ves, Rick, como tampoco hacía falta tanta víscera?), moló un ratillo aunque ya lo hubiésemos visto. Pero qué vicio le ha cogido el muchacho. A falta de buena mandanga… No ha habido un solo capítulo en el que no haya puesto en marcha su truquito. A veces hasta en un par de ocasiones por episodio. Es de suponer que irá perfeccionando su técnica, de ahí lo de los Susurradores, aunque esto los que sólo siguen la serie “The Walking Dead” y no leen los cómics (aún) no lo entenderán.

10. Que todos la espichen cuanto antes y Tobias se convierta en el nuevo prota

Fear The Walking Dead - Tobias

Menudo crack el Tobias. El único que supo leer las señales y comprendió, antes que nadie, que esas cositas raras que estaban sucediendo aquí y allá eran el inicio de un apocalipsis zombi. Y va el tío y se presenta en el colegio armado con un cuchillo que no serviría ni para pelar una mandarina. Aun así, tiene toda nuestra confianza. Y clamamos por su regreso. Es más, lo mejor que podría hacer “Fear The Walking Dead” sería traerle de vuelta, prescindir del resto del reparto y ponerle al frente de la serie como protagonista absoluto. Eso sí lo veríamos. Hacer borrón y cuenta nueva quizás sea lo único que tendría sentido ya a estas alturas. De hecho, y ahora hablamos en serio, en el Cadillac defendemos que el mejor spin-off posible de “The Walking Dead” debería tener formato de antología, tan en boga últimamente, con temporadas cortitas y cambiando de ubicación y personajes cada año.

11. Que Daenerys Salazar, perdón, Daniel Salazar emerja desnudo e ileso de entre las llamas y todos le veneren como a una khaleesi

Fear The Walking Dead - Daenerys Salazar

Iría sumando adeptos a ritmo de salsa que le seguirán en su cruzada por conquistar Poniente, Levante y lo que se le ponga por delante.

12. Que alguien cancele esta mierda, por favor, y le den a la Dickens una buena serie

Fear The Walking Dead - Madison

Qué penita da ver a una de las mejores actrices televisivas de los últimos tiempos aburrida como una ostra, “defendiendo” con indisimulada desgana unos guiones que no hay por dónde cogerlos. Aquéllos que la hayan conocido (muy mal hecho) en “Fear The Walking Dead” deben pensar que es una intérprete flojísima, cuando lo cierto es que una tía que ha brillado, y de qué manera, en series como “Deadwood”, “Perdidos”, “Friday Night Lights”, “Treme”, “Sons of Anarchy” o “House of Cards” se merece un altar para ella solita. Que se libere cuanto antes de este suplicio. Y a otra cosa, mariposa.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    26/05/2016 5:29

    Coincido contigo plenamente, la serie es una mierda como la copa de un pino, lo peor es que por desgracia algunos fanaticos la defienden , después de todo la gente se traga cualquier basura y como tú bien dices se ve que la serie sale muy barata y mientras las cifras de audiencia sigan cuadrando la cadena la seguirá emitiendo por años.
    Yo, por mi parte, no pienso ver ni un solo capítulo más de esta basura, hay demasiadas joyitas como para perder el tiempo en este sinsentido

  2. Dammed Deimos permalink
    26/05/2016 13:42

    Coincido contigo en el punto nº 9.

    Personalmente estoy esperando a ver como se los cargan a todos, uno a uno (especialmente a Chris, por diox ke sea lento y doloroso), y ke sobreviva solo NICK, porke me parece ke es el unico ke por estar tan IDO DE LA OLLA, se merece seguir vivo en un mundo puesto del reves.

    Y a ser posible, ke aparezca en algun momento de la futura nueva temporada de THE WALKING DEAD, ke me parece ke el grupo de Rick lo iba a flipar con el pollo loco este.

    A los demas: KE SE LOS COMAN LOS CAMINANTES… incluidos a los responsables de haber parido esta “losa”.

    P.D.: lo ke mas me ha flipado ha sido el paron hasta Agosto… WTF!!!?… lo mismo cuando vuelvan no tienen ni audiencia, porke a la peña se le olvidan las cosas pufas enseguida… al menos a mi.

  3. Mercedes permalink
    27/05/2016 15:52

    ¡Jajaja! ¡Muy buenas sugerencias para los guionistas! La verdad es que la serie es de pena, los guiones flojitos, los personajes no se sostienen, copian descaradamente situaciones de TWD, no existe la más mínima intriga ni suspense… Ha sido una gran decepción, realmente. Y la Dickens, que hasta ahora había sido una actriz aceptable (recuerdo con agrado su papel en Treme), está haciendo el peor papel de su carrera… ¡Dios mío, la misma expresión facial en todas las situaciones! Tremendo.

  4. Anónimo permalink
    02/06/2016 6:23

    Saludos, la verdad es que tenía ciertas esperanzas que sin la “carga” de los comics, una serie ambientada en el universo de TWD iba a tener mucho que desarrollar. Pero la verdad es que después de ver 4 episodios de esta temporada me harte, simplemente es una combinación de situaciones repetitivas, aburridas, absurdas o intrascendentes. Y lo peor es que los personajes no es que no estén preparados para el apocalipsis zombie, es que directamente son torpes, y por momentos estúpidos.

    Lo peor es que las audiencias son lo suficientemente altas (mejores que Better Call Saul), para que la serie siga su curso sin ningún incentivo para mejorar, crecer o convencer a nadie. Una pena porque como dicen más arriba con tan poco tiempo y tanto para ver no vale la pena seguir con esto.

    Buen artículo.

  5. Anónimo permalink
    22/08/2016 1:25

    Buen articulo, yo aguante hasta mitad de la 2ª temporada y lo deje para no volver.
    Serie aburrida, absurda, con malos guiones y pésimos actores.

  6. Anónimo permalink
    23/08/2016 0:18

    El problema es el gay que todos llevan dentro se enamoraron rapido de nick porque es guapo y ahora es un heroe para todos, y siempre alagan a alicia que no hace mas que salir mirar la camara e irse, la serie es buena pero si desde antes que saliera estaban en plan, apenas salga la critico negativamente me veo dos capitulos y la critico quien diga que la serie es aburrida seguro no vio la segunda y primer mitad de la temporada 3 de the walking dead eso si fue largo y tedioso.

    • Rodrigo Martín permalink*
      23/08/2016 1:51

      Querido Anónimo, no sé si alguien debería seguir leyendo más allá de tu ofensivo “El problema es el gay que todos llevan dentro”… Yo por desgracia sí lo he hecho, y puedo decirte que aquí no estamos analizando “The Walking Dead” (en este blog puedes encontrar otros posts, muchos, al respecto), sino su spin off “Fear TWD”, y un servidor ni estaba decidido a criticarla negativamente antes de su estreno (más bien todo lo contrario, tenía esperanzas de encontrarse con un producto decente) ni se ha visto sólo dos capítulos, sino un total de 13, más que suficiente para darse cuenta de que no quiere perder más el tiempo porque la serie, en su humilde opinión, es mala de solemnidad. Un saludo.

  7. 14/09/2016 12:20

    A mi la serie me gusta, pero porque soy muy fan de TWD, y algo que se le parezca, me lo trago. Pero realmente me siento como si estuviera leyendo un fanfic hecho por aficionados, que entretiene, pero que no le llega a la suela de los zapatos al original. Todas tus propuestas me parecen un poco bestias, pero me encantan. Sería genial si pudieramos recuperar algun personaje del principio, o incluso que se viera a Michonne cuando aún tenía a su hijo y marido. Me gusta también la idea de Merle, que siempre he pensado que es un personaje genial. Por último no sé quienes son los susurradores, pero si son tan molones como decís y así consiguieramos que salieran, un mix de las series seria genial. Para mí la que debería sobrevivir si fuera posible son los chicos, Nick, Alicia y Chris, ir separandose, encontrarse con otros miembros del original TWD y como tu dices, terminar enfrentados de alguna forma. O muertos por los protagonistas de TWD sin saber que eran ellos… quizás alguno terminó en Fort Benning…. xD

  8. ValenciaEnZona permalink
    14/11/2016 3:29

    Wow, impresionante. Me gustaron todos los finales. Me quedo con “Fear The Walking Dead conoce a Lucille”

  9. 16/10/2017 7:04

    Jajajaj me hacen dar risa la cantidad de “guionistas” que hay por acá :v … Osea, ahora todos saben de guiones? no me hagan reir!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: