Skip to content
Anuncios

El peor chiste de “Cómo conocí a vuestra madre”

04/04/2014

How I Met Your Mother - WTF!

(ALERTA SPOILER: Prohibido leer sin haber visto hasta el último episodio de la novena temporada de la serie, “Last Forever”)

Vale, lo confieso, yo era uno de esos que el pasado martes estaba más que dispuesto a emocionarme con el final de “Cómo conocí a vuestra madre” (“How I Met Your Mother”, a partir de ahora “HIMYM”). Estaba, de hecho, convencido de que podría acabar incluso llorando como un niño. Así se lo reconocí entonces a mi compañero Jorge, y no me importa tampoco hacerlo ahora abiertamente, podéis llamarme ñoño, cursi, blandito, lo que os venga en gana. Pero es que no hablamos sólo de una serie que se despedía definitivamente y para siempre después de nueve temporadas, casi una década, que se dice pronto, sino de una por la que más apego y cariño tenía un servidor. Una de esas series que te acompañan, casi semana a semana, durante ocho meses al año, y los últimos siete años de tu vida, pues si no recuerdo mal creo que mi mujer y yo nos subimos al barco cuando ya se emitía su tercera temporada (aunque el flechazo fue instantáneo). Y es que “HIMYM” es una serie que además uno ha compartido en pareja, como tantas otras, sí, pero ésta, por temática, tono, magia y encanto era un poquito más nuestra que ninguna otra, así que uno siempre la recordará como una parte fundamental e indisociable de la primera década que pudo disfrutar al lado de la mujer de su vida.

Podéis entender, entonces, por qué en la noche del pasado martes, justo antes de dar al play para poner en marcha el último doble capítulo de la serie, “Last Forever”, en casa se respiraba el ambiente de los grandes acontecimientos. 43 minutos y medio después, y contra todo pronóstico, ninguno de los dos estaba emocionado, ni conmovido. En cambio, las sensaciones que nos invadían, a ambos, eran las de dolor, abatimiento… y cabreo. Un monumental cabreo. No recuerdo las primeras palabras exactas que por fin conseguí articular, pero creo que debieron ser: «Menuda puta mierda». Puede decirse, y en este caso más que nunca, que no llueve a gusto de todos, y de hecho no pocos están encantados con semejante desenlace, pero nosotros sentíamos, como otros muchos, que acabábamos de recibir un golpe muy amargo. O una puñalada que ya, inevitablemente, siempre notaremos ahí clavada, cada vez que alguien nos miente “HIMYM”.

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 1

«Esa no es la razón por la que nos hiciste escuchar esto. Nos hiciste sentarnos y escuchar esta historia de cómo conociste a mamá. Aun así, mamá apenas aparece en la historia. No. Ésta es una historia de cómo estás totalmente enamorado de la Tía Robin». Éstas son las palabras exactas que Penny, la hija de Ted Mosby, le espeta a su progenitor después de que éste, por fin, les suelte ese anheladísimo «Y así, chicos, es cómo conocí a vuestra madre». ¿De verdad no se dieron cuenta, cuando escribieron esa escena, cuando la filmaron hace ocho años, cuando han vuelto a revisionarla ahora, que suena a un maldito chiste sin gracia, incluso diría que escrito por su peor enemigo? ¿Que algo así, además, nos dejaba a los pies de los caballos a sus seguidores, a todos los que la hemos defendido contra viento y marea, o hemos mantenido una fidelidad encomiable a lo largo de los años, frente a todos aquéllos que se han burlado de la serie, que renegaron de ella, que no entendían cómo podíamos aguantar al pie del cañón? La escena, en cuestión, llegaba apenas unos segundos después, con una insensibilidad pasmosa por parte de sus guionistas, Carter Bays y Craig Thomas, de confirmarse esa teoría de que La Madre, a la que por fin habíamos puesto nombre, Tracy, moría en la ‘series finale’. El horror.

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 2

A estas alturas ya todos hemos leído suficientes comentarios y posts defendiendo el final elegido por los creadores de “HIMYM”, como para saber que sus principales argumentos son: que la serie siempre ha introducido elementos dramáticos en sus tramas, que es una decisión valiente, que es como la vida misma, y que el desenlace es coherente porque lo tenían ya pensado como mínimo desde la segunda temporada, cuando rodaron la mencionada escena con los hijos de Ted. Respecto a lo primero, es cierto que si algo ha distinguido a la serie, si por algo ha logrado destacar, especialmente en los últimos años, ha sido por su asombrosa habilidad de, aun siendo en esencia una sitcom, introducir elementos dramáticos tan desgarradores como la repentina muerte del padre de Marshall, la infertilidad de Robin, el fallecimiento del joven novio de Tracy… Pero una cosa es haber sabido, como hasta ahora, moverse en esos territorios pantanosos que separan la tragedia de la comedia (sin convertirse nunca en una tragicomedia, ojo), y otra muy distinta es endosarnos un puñetazo en plena mandíbula, de forma tan cruel, inmisericorde y, lo siento pero así lo veo yo, inexplicable e injustificable. Tampoco me parece un final valiente, más bien todo lo contrario, pues no deja de ser una concesión a los fanáticos que más ruido han levantado en los últimos años, esos que se empeñaban cuando ya todas las señales apuntaban en otra dirección en que Ted tenía que terminar con Robin, o incluso aún defendían incomprensiblemente hasta el final de la octava temporada que Robin ERA la madre. Para vosotros la perra gorda. Y además, que ahora mismo se me ocurren muchos posibles desenlaces valientes, y no por ello dejarían de ser una putísima mierda.

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 3 Ted & Tracy 3

En cuanto a que el cierre ha sido realista, porque la vida es así, y bla bla bla… ¡cojones, que esto era UNA SERIE! Es cierto que nos hemos podido sentir identificados en muchos momentos con Ted, Marshall, Lily, Robin y hasta Barney, más que nada por la empatía que hemos llegado a sentir hacia ellos, y que incluso todos aquéllos que hemos pasado de veinteañeros a treintañeros viendo “HIMYM” nos hemos visto a veces muy reflejados en los avatares de sus protagonistas, pero no podemos afirmar que es una serie realista, porque NO LO ES. Siempre ha sido una ficción deliciosamente tramposa, exagerada y delirante especialmente en sus momentos más brillantes, pero sobre todo a muchos nos enganchó porque nos prometieron que estábamos ante un bonito e idealizado cuento sobre el amor y el destino, y nos hicieron creer en los finales felices, y en cómo a veces hay que esperar para que la vida te ponga en el momento oportuno frente a la persona adecuada y definitiva, esa que compensará todos los traspiés sufridos y los errores cometidos por el camino. «Es gracioso cómo a veces simplemente… encuentras cosas», dice Tracy mientras se refugia junto a Ted de la lluvia bajo ese paraguas amarillo que, antes de que ninguno de los dos lo supiera, ya les había unido. Es una escena sublime, perfecta, me atrevería a decir que una de las más preciosas y mágicas jamás filmadas… y es arruinada y pisoteada sólo unos segundos después. Pero esa frase de Tracy encierra la esencia de lo que creímos que era y debería haber sido siempre “HIMYM”. Ese tendría que haber sido el final feliz que nos prometieron y nos escatimaron.

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 4

Tampoco le encuentro sentido a eso de que era necesario mantener aquello que planearon y filmaron hace ya ocho años. Siendo esto así, Bays y Thomas cometieron dos errores de bulto. Primero, se fueron desviando a lo largo de ocho temporadas de ese plan, lo desvirtuaron por completo, cerrando todas las puertas a la relación entre Ted y Robin, destruyendo toda la magia que pudo existir (y sí, existió, y mucha) en un principio, hasta el punto de que ya en las últimas temporadas cada amago de acercamiento resultaba cansino, tedioso y molesto hasta la náusea.  Empeñándose también en construir asimismo una historia de amor entre Robin y Barney que al principio sólo tenía sentido como mera distracción, pero luego se emplearon con saña en lograr que la aceptásemos, incluso nos la creyésemos. Especialmente en esta novena temporada. Y segundo, una vez llegados a este punto, no supieron reconocer que el camino recorrido invalidaba ya ese hipotético final, por lo que era conveniente descartarlo y apostar por otra cosa. Lo que hubiese valido, quizás, como desenlace en una cuarta o quinta temporada, cuando aún podían quedar resquicios de química entre Ted y Robin y su relación no apestaba, ya carecía totalmente de sentido y era contraproducente a estas alturas.

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 5

Matar a la madre… Reconozco que me parecía algo totalmente inconcebible hasta unos minutos después de comenzar “Last Forever”. Pero fue escuchar la palabra “divorcio” en boca de Robin y Barney, primera gran cagada de la ‘series finale’, y tener ya de repente la certeza de que sí, finalmente Bays y Thomas se atreverían a guillotinar a su propia criatura. La teoría de la muerte de la madre, pese a llevar más de un año circulando por ahí, siempre me pareció demencial. Porque no tenía el más mínimo puto sentido. A pesar de ese famoso «Not yet» de Marshall, y de ese ahora tan doloroso discurso ficticio, pero tan jodidamente real, de Ted al final de “The Time Travelers” (8×20): «Soy Ted Mosby. Y en exactamente 45 días, tú y yo vamos a conocernos, vamos a enamorarnos, y vamos a casarnos. Y vamos a tener dos hijos, y vamos a quererles a ellos y el uno al otro muchísimo. Todo eso en 45 días. Pero ahora estoy aquí, supongo, porque quiero esos 45 días extra contigo. Quiero cada uno de ellos. Y si no puedo tenerlos, tendré los 45 segundos antes de que tu novio aparezca y me pegue un puñetazo en la cara, porque… te amo. Siempre voy a amarte, hasta el fin de mis días y más allá». Ahora resulta muy fácil decir que estaba clarísimo, pero sé que muy pocos quisimos dar entonces pábulo a dicha teoría. Y aún después de que en “Vesuvius” (9×19), en ese flash-forward situado en 2024 (ahora ya sabemos que el mismo año de su muerte), Tracy dijera inocentemente eso de «¿Qué madre se va a perder la boda de su hija?» y su marido se echase a llorar, yo aún me resistía a verlo. Tenía que ser otra cosa. Tenían que estar jugando al despiste. Tenían que estar quizás incluso plantando esas semillas queriendo alarmarnos para, finalmente, liberarnos con un desenlace brillante y luminoso. Porque la mera idea de que pudiesen atreverse a algo así, me parecía un maldito suicidio. Cómo iba a terminar la serie de una forma tan absurdamente trágica, rompiendo el corazón de gran parte de sus seguidores. Una serie que, además, en los próximos años será repuesta una y otra vez en las televisiones de medio planeta. Leí entonces en algún sitio, ahora no recuerdo dónde, que si Bays y Thomas osaban matar a la madre sería algo semejante a si, en el final de “Friends” (SPOILER… a estas alturas, pero por si acaso) Rachel hubiese acabado cogiendo el avión a París, abandonando a Ross… y el avión además terminase estrellándose en mitad del Atlántico (FIN DE SPOILER). Un último giro final horripilante, descabellado, que nos habría hecho renegar de la serie para el resto de nuestros días. Pues eso. Además, otro pequeño detalle que a mí me tranquilizaba, era la actitud de hastío, molestia, casi desprecio que los hijos de Ted mostraban en todo momento escuchando la interminaaaaaaable historia de su padre. Algo que encajaba con la gracieta de lo coñazo que resultaba Ted como narrador, pero que para nada cuadraría con que éste les estuviese contando en realidad cómo conoció a su madre… muerta. Ahí esperaría uno algo más de sensibilidad, respeto e interés por su parte. Pero bueno, ya sabemos cómo son estos chavales de 2030…

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 6d & Tracy 6

La madre muere y Ted termina con Robin. No son pocas las veces que me he encontrado con esa teoría, al principio más un deseo por parte de algunos que otra cosa, a lo largo de estos años, no solamente los dos últimos. Y siempre me he descojonado, porque me parecía algo absurdo e inverosímil. Ahora son ellos los que deben estar riéndose a gusto, mientras otros nos hemos quedado con cara de gilipollas. Pero, aun aceptando eso (aunque no, nunca, jamás lo haré), que la pobre Tracy tuviese que irse al otro barrio, y que Ted acabase así con el verdadero amor de su vida (no lo digo yo, recuerden, lo dice su propia hija: «Ésta es una historia de cómo estás totalmente enamorado de la Tía Robin»), la forma en que Bays y Thomas lo han perpetrado me ha parecido, para colmo, absolutamente nefasta. A mí en un principio no me seducía la idea de que toda la novena temporada transcurriese durante el fin de semana de la boda de Robin y Barney en Farhampton, sobre todo porque tenía el temor de que eso significase que no acabaríamos conociendo realmente a la chica del paraguas amarillo, que casi no sabríamos nada de ella hasta los últimos capítulos. Al final, como ya quedó claro en los primeros minutos del inicial “The Locket”, eso no sería así, y tuvimos la inmensa suerte de ver a la madre tanto en el presente (o sea, la primavera de 2013) como en flash-backs y flash-forwards ya junto al propio Ted. Y esta novena terminó siendo, en la línea de las últimas, una temporada llena de altibajos, con momentos olvidables y capítulos brillantísimos, con cosas que funcionaron rematadamente mal (la peripecia de Marshall por medio EE.UU junto a la insufrible Daphne) y otras que resultaron verdaderos hallazgos (el fichaje de William Zabka, el ‘verdadero Karate Kid’, o la forma en que han ido cerrando el círculo en torno a algunos viejos gags, situaciones y personajes). Pero no puede negársele que tuvo su punto de frescura. Y, sobre todo, que la serie precisamente voló altísimo con cada aparición de Cristin Milioti, pues fueron los momentos en los que ella irrumpió en pantalla (al final se asomó sólo en 13 capítulos de la temporada) sin duda los más extraordinarios y luminosos. El episodio número 200 de la serie, el 16º de esta tanda, “How Your Mother Met Me”, que condensaba en 22 minutos magistrales, mágicos, emocionantes y emotivos todo lo vivido en 9 años de serie desde el punto de vista de Tracy, probablemente quede para siempre como el mejor de la historia de “HIMYM”. Cómo no llorar como un crío con esta escena (perdón por la calidad regulera, pero a mí los amigos de YouTube no me dejaron subirla) . Y cómo no conmoverse hasta los huesos con esa primera canción. ¡Demonios! Qué ser más adorable. Qué forma de conquistarnos a todos. Qué enorme personaje nos ha legado para la posteridad. Y qué grandísimos hijos de la gran puta son Bays y Thomas.

How I Met Your Mother - Ted & Tracy 7

Por eso, no se explica que, una vez que ya estábamos convencidos de la validez de la temporada y de su peculiar estructura, que sirvió también para insistir hasta la saciedad en que Robin y Barney no sólo podían, sino que debían estar juntos, lo tirasen todo por tierra en esa desastrosa, fría y anticlimática ‘finale’. Dejando a un lado por un momento la sucia jugada Tracy/Robin, muy poco se sostuvo en esos 43 minutos que arruinaron no ya todo lo conseguido en los 22 episodios precedentes, sino en nueve años de serie. Un pésimo timing, con 17 años de acontecimientos sucediéndose de forma apresurada, con decisiones indefendibles como acabar a los 15 minutos con una pareja una vez que has levantado una temporada entera en torno a su boda, y después de varios años construyéndola, con la pobre Tracy reducida además durante casi todo el metraje a mera comparsa… Sólo salvaría dos momentos, dos momentazos: la citada escena bajo el paraguas amarillo, y el momento en el que Barney coge en brazos por primera vez a su hija recién nacida («Tú eres el amor de mi vida. Todo lo que tengo, y todo lo que soy, es tuyo. Para siempre»). Pero incluso para disfrutar plenamente de esto último, uno debe abstraerse de todo lo sucedido anteriormente, de ese Barney 2.0 que ha sufrido tal regresión que se ha convertido en una versión hipermagnificada, megaexcesiva y por tanto, casi diría que absurda y molesta, de su anterior yo. En realidad, todos los personajes son incomprensiblemente maltratados por sus guionistas en “Last Forever”, en especial una Robin que ante nuestros ojos se va convirtiendo en un ser gélido, distante, cerrado. Pero el peor parado, sin duda, es Ted, que además por caprichos de un torpísimo montaje, pues pasan seis años en su vida pero para nosotros apenas unos segundos, es capaz de quitarse de encima el peso de una maravillosa esposa (de la que nosotros ni siquiera hemos podido despedirnos), para lanzarse en los brazos de la verdadera mujer de sus sueños, esa que le ha rechazado, ninguneado e incluso humillado en incontables ocasiones. «No quiero que seas ese tipo que vive en sus historias. La vida se mueve hacia adelante». Esa es otra de las lecciones que la Tracy de 2024 le deja a su marido, ahora sabemos que a modo de despedida, en “Vesuvius”. Ted, regresando a la casilla de salida, demuestra que lo ha entendido todo mal. Y uno, definitivamente, se queda con este final alternativo.

·

 

Sé que no faltarán quienes defiendan a muerte “Last Forever”, y quienes lo odiaremos durante el resto de nuestras vidas. Cada cual con sus sentimientos, y como nunca nos pondremos de acuerdo, es inútil entrar en debates. Al final, parece que todo se reduce a si eras de Trompas Azules o de Paraguas Amarillos. Yo lo tengo clarísimo. Para mí lo primero no pasaba de ser ya un bonito recuerdo, que tuvo sentido en su momento pero que se había ido y no necesitaba volver, mientras que lo segundo fue lo que mantuvo la chispa y la magia de “HIMYM” durante todos estos años, y hasta el final. Yo jamás diré que he tirado por tierra siete años de mi vida, ni me arrepentiré nunca de haber visto la serie, pues ya expresé en mis anteriores posts todo lo que ha significado para mí. Pero al menos ahora mismo, si acaso me topase con la emisión de alguno de sus capítulos, da igual de qué temporada sea, lo último que me apetecería sería verlo. Y como yo, creo que se sienten millones de personas, así que bien jugado, Bays y Thomas. Además, en algún momento no muy lejano verá la luz “How I Met Your Dad” (“Cómo conocí a vuestro padre”), ese spin-off que contará, nos dicen, una historia completamente independiente con algunos vínculos con la serie ‘madre’. Ya lo veo: dos, tres, cinco, nueve temporadas, las que les dejen, para acabar descubriendo que la protagonista es la anónima Número 31 y que Barney es el padre. Ahora mismo esto resulta tan obvio y evidente que, probablemente, acabe siendo cierto. Pero ya me lo contaréis, si eso, porque yo lo siento mucho y perdónenme, pero ya les digo que… la va a ver su puta madre.

How I Met Your Mother - The Yellow Umbrella

Anuncios
59 comentarios leave one →
  1. matissen permalink
    04/04/2014 13:05

    Hay algo peor que el final de la serie: tu post.

  2. Alba Pernas permalink
    04/04/2014 13:48

    Genial crítica. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos. No tengo ninguna pega, es como si hubieras entrado en mi cabeza.

  3. 04/04/2014 13:54

    Yo soy Trompa Azul y he luchado muchas temporadas por aceptar que Robin es “tía Robin” y se va a casar con Barney. De hecho creo que cuando Ted brillaba más como personaje es cuando estuvo con Robin (salvo algunas ocasiones en las que su obsesión por ella era INSUFRIBLE). Anoche vi el final y todavía necesito reflexionar. No estoy del todo en desacuerdo, pero creo que han finiquitado demasiadas partes clave de la serie en un metraje muy reducido. Y no será que no han tenido capítulos y capítulos de relleno para poder hacerlo.

    Siempre me rondaba la duda de si lograrían que el público, en una sola temporada, lograse coger el cariño suficiente a Tracy como para no desear que la madre fuera Robin. Ahora ya queda resuelta, pero me esperaba una lección magistral de guión, que jugasen con mis sentimientos a sus anchas y consiguiesen que me enamorase de Tracy perdidamente en unos capítulos.

    Todavía no sé si me gusta. Seguiremos informando. Me ha encantado el post porque me gustan los análisis con sentimientos, para que me analicen el guión de una forma técnica, me voy a una escuela.

  4. Iker permalink
    04/04/2014 15:20

    A mí esta serie siempre me ha parecido malísima y sus personajes odiosos. Y haciendo zapping siempre me la encuentro. Como no hay nada decente a esas horas me quedo a ver algo. Pues ni por esas, no aguanto un episodio entero, no me hace la más mínima gracia y me pregunto cómo una serie como esta ha podido durar tantas temporadas. “Community”, por ejemplo, le da mil vueltas.

    • Anónimo permalink
      31/12/2014 17:45

      Por Barney únicamente. Ted es un sosainas que merece la desgracia, por snob, elitista y tío mierda

  5. 04/04/2014 19:21

    Buenas, enhorabuena por el post, estoy de acuerdo con el 95%, supongo que eso me convierte en Paraguas Amarillo.
    Confieso que esta serie me encantó desde el principio, convirtiéndose en mi favorita, era fresca y original, y sobre todo, muy graciosa (que no realista), no quería parar de ver capítulos, con idas de olla como cuando Robin “dice” que hace un looping en el aire para llegar al trabajo a tiempo, la historia de la cabra, la calabaza putilla… Son el tipo de cosas que recuerdas tiempo después, y piensas “qué gracioso fue eso”.
    El final de la serie también lo recordaré para siempre, pero no por el mismo motivo. Ya sé que en las sitcom el final es lo de menos, y que habría que disfrutarlas capítulo a capítulo… pero es que han intentado hacer un “final en el que cuadre todo” y creo que se han cargado el espíritu de la serie (que ya llevaban jodiendo en 3 ó 4 temporadas de más).
    En ese 5% que creo que no coincidimos, es en que a mí nunca me gustaron los giros dramáticos, yo quería ver una serie de risa para reírme, no para llorar (si quiero ver algo dramático, no me pongo HIMYM). Cuando Barney conoce a su padre, me parece muy aburrido, y cortarrollos (para una comedia). Las 4 ó 5 (o las que sean) veces que Ted intenta conquistar a Robin (que no está hecha en absoluto para él) se vuelven cansino, y hasta patético. Quienes dicen que “es lo que tenía que pasar”, o que “es un final realista”, me parece que lo que querían ver era un final de cuento de hadas, pero con tres vueltas de tuerca e más.
    Con el final alternativo (acabando con lo del paraguas) no me hubiera quedado a gusto 100% (lo del divorcio express de Barney y Robin después de 3 temporadas planeando la boda, me dejó con mal cuerpo), pero por lo menos, creo que hubiera acabado “como tenía que acabar”, es decir, “cómo conocí a vuestra madre” acabaría contando la historia de “cómo conoció a la madre”, ¿tan descabellado es?

  6. Hugo permalink
    04/04/2014 19:26

    Ay, Rodrigo, directamente te besaría. Es broma ;) Soy Hugo, el que ha dejado ya un puñado de mensajes en jenesaispop tratando de calmar la frustación y la amargura que me ha provocado esta mierda de final incoherente y cruel, y en fin, evidentemente suscribo todos y cada uno de tus comentarios. Voy a tratar de no escribir ni pensar más sobre el tema porque sólo me reaviva la tristeza y el cabreo.

    Añado solamente que me resultó significativa y dolorosa la cara de sufrimiento y decepción que tiene Lily durante casi todo el capítulo ante las cosas horribles que no paran de suceder, y me pregunto si es todo una cuestión del personaje o si no estaba expresando sutilmente sus propios sentimientos respecto al guión Alyson Hannigan.

    Es increíble como el final contamina retroactivamente toda la serie, y al igual que tú, ya no quiero nunca más quedarme viendo algún capítulo en las reposiciones.

  7. 04/04/2014 23:14

    En primer lugar, vaya por delante mi profundo respeto por una crítica salida tan de dentro (una sabia combinación de corazón, alma y vísceras) y por la valentía que tanta sinceridad demuestra. Ya te habrás imaginado, Rodrigo, que una crítica de este estilo levantará ampollas y, lo que es peor, muchos querrán que se te levanten (ojo, las ampollas) a ti.

    En mi caso, (simplificando mucho, mucho, mis sentimientos hacia esta serie) yo sería más de “trompa azul”. Aunque, para ser exactos, realmente siempre he sido más “de centro”.

    El hecho de estar ocho temporadas sin conocer a Tracy, (a pesar de que había una alusión directa a ella desde el primer episodio e incluso en el título de la serie), ya me hacía pensar que, o bien esto se iba a alargar como el chicle, o bien el papel de la madre no iba a ser tan determinante. Al final han sido las dos.

    En mi opinión, (que seguramente chocará con la de muchos y las cuales respeto porque todos hemos seguido esta historia durante nueve años), todo estaba perfectamente planeado desde el principio. Es cierto que la escena final con los hijos se rodó durante las primeras temporadas; (aunque también sospecho que se rodaron varios finales), pero mis sensaciones me dicen que era el “plan maestro” desde el principio, incluso antes de rodar.

    Y, a mi juicio, habría funcionado bastante bien si, tanto la historia de Tracy, como la actuación de Cristin Milioti no hubieran sido tan jodidamente buenas. Esta actriz, junto con el guión que pusieron en sus manos, nos enamoraron desde la primera secuencia.
    Y no estoy queriendo decir que, en manos de otra actriz, el final habría contentado a todos…ni mucho menos. Lo que quiero decir es que después de enamorarnos durante la novena temporada, hasta el punto de igualar el peso de Tracy al de cualquier otro personaje de la serie, no se le hace justicia en su despedida (y, en este momento, me viene a la mente el personaje de Bane en “The Dark Knight Returns”…a pesar de los océanos que les separan).

    Este pensamiento cobra más peso en mí cuando pienso en los primeros minutos, del primer episodio, de la primera temporada:
    “Voy a contar a mis hijos cómo conocí a su madre.
    ¿Empiezo por el día que nos encontramos por primera vez?…no, mejor empiezo por el día que conocí a una de mis ex-novias años atrás”.
    Incongruente, salvo que el destino de esa pareja fuera absolutamente determinante en la historia que va a contar.

    La “pena” es que tantas temporadas hicieron que la historia entre ambos llegará a ser absolutamente caótica, con idas y venidas sin sentido, con personajes entremezclando todo…en resumidas cuentas, los guionistas perdieron el norte, la relación entre Robin y Ted se diluyó entre más novias y más novios de ambos y nuestra atención se desplazó ya directamente a ese paraguas amarillo como única opción viable.

    Como consuelo a todos los que odian este final y ahora reniegan de la serie, (estoy seguro que en poco tiempo muchos harán más visionados de la serie, porque lo merece), les diría que, para Ted, el amor de su vida fue Tracy (17 años de felicidad y dos hijos en común).
    Sólo tras su muerte (y SEIS años de luto respetuoso), Ted se plantea contarles a sus hijos una historia como primer paso para evitar sentirse tan solo durante el resto de su vida.

    En mi opinión, esta gran serie pudo haber hecho historia limitándose a cinco maravillosas temporadas, en las que se concentrasen todas aquellas magníficas historias (llenas de alocadas aventuras…y de duras experiencias que la propia vida conlleva) que estos nueve años nos han dado (ahorrándonos, de paso, muchos episodios de relleno que fueron casi insufribles).

    Me despido (por un tiempo) de un serie que me enganchó desde el primer episodio y que, con sus altibajos, casi siempre supo arrancarme una sonrisa.

    Nos vemos…¡y ponte traje!.
    ALFA.

  8. 05/04/2014 13:09

    Jajajajaja. Debo de ser paraguas amarillo y no trompa azul, aunque nunca he sido demasiado pro How I met. Me ha encantado tu crítica, genialmente argumentada. Un placer leeros.

  9. Javi permalink
    05/04/2014 14:22

    Totalmente de acuerdo con toda la crítica. Es una comedia, no tenían que acabar todos los personajes como unos desgraciados. Final muy muy triste.
    Creo que los guionistas los odiaban, no encuentro otra explicación.

  10. amin permalink
    05/04/2014 17:06

    el final de la serie me gusto tanto que destri mi coleccion de todos los capitulos de la serie. destruir una historia como esa de esa manera y el romance de barney y robin no tiene perdon.

  11. 05/04/2014 19:08

    Parece ser que el DVD incluirá un final alternativo. Vista la capacidad resolutiva de los guionistas, miedo me da, pero me hace albergar ciertas esperanzas :-). Yo es que era muy de Barney y Robin (la obsesión de Ted por Robin, a mi juicio, rozaba ya la psicopatía). Y Cristin Milioti me convenció desde el principio. Mi historia de amor por la serie es simple. Comencé a verla cuando cierta empresa sueca puso a ciertos excelentes trabajadores en la calle. Devoré los capítulos uno detrás de otro y reconozco que tenían el poder de levantarme el ánimo. De hacerme sentir bien. No quiero renegar de tantos buenos ratos, pero el final sí que me ha dejado un mal sabor de boca. Comparto buena parte de tus sensaciones. Un gran análisis, compañero, me ha encantado.

  12. Aisita permalink
    05/04/2014 20:56

    Solo por la cantidad de “puto”, “puta”, “puta madre”, etc… ya me resulta nefasta tu crítica.

  13. Vik permalink
    06/04/2014 13:35

    El problema que veo yo es la segunda vez que vuelven Barney y Robin y que la ultima temporada haya ido de esta manera, si hubieran hecho la trama de “Last Forever” mas alargada durante toda la Novena temporada todo hubiera sido mucho mas redondo

  14. mr nick permalink
    07/04/2014 3:50

    Creo que hay otro momento rescatable acorde a lo que durante nueve años vimos y es el momento en el bar en el cual Ted le pregunta a Tracy sobre la transferencia con la cual rentarían el castillo y ella le anuncia su embarazo, el comentario de Barney fue autenticamente legendario.

    • Mrbassman permalink
      27/04/2014 3:11

      Completamente de acuerdo xDD

    • Anónimo permalink
      27/05/2014 18:20

      Mi pareja y yo aún nos estamos riendo…. Ha sido sin duda lo mejor de la temporada. Porque el final… No tiene perdón.

  15. 07/04/2014 20:02

    Estoy totalmente de acuerdo, tíos. El final ha sido malísimo. Me recuerda al de Perdidos porque, tras la cantidad de horas echadas a la serie, van y nos sorprenden con esto. Que les zurzan. Y a mí la esposa de Ted no me gusta nada, joder. La han cagado en todo.

  16. Elly permalink
    17/04/2014 20:48

    Muy buena crítica, yo tampién soy del Paraguas Amarillo.
    Cuando vi el final, mi primera reaccion al igual que tú fue el de un cabreo monumental y la sensacion de sentirme estafada.
    Luego, ya en frío, llegué a la conclusión de que Carter y Bays nos la habían estado colando durante nueve años. La historia a pesar de llamarse “HYMYM” empezó el día que Ted conoció a la “tía Robin” y durante nueve años vimos las vivencias de la juventud de cinco amigos, pero sobre todo los altibajos de la relacion de Ted y Robin y como todas las relaciones de Ted fracasan porque sigue enamorado de Robin (ya lo dijo Victoria).
    Para mi el amor de la vida de Ted es Tracy, está muy claro en el final, mientras su mujer está viva no le hace ni caso a Robin. Pero claro, los guionistas se cargan a la madre y nos lo dejan viudo. No va a quedarse solo, así que lo juntan con su amor de juventud. A estas alturas de la vida Robin a conseguido todo lo que quería, aquello que le costó su matrimonio con Barney y que se distanciaria de sus amigos y por conjuncion de los astros Ted está disponible. Lógico que una pareja de cincuentones se den amor y compañía. Para mí Robin es el segundo plato de Ted, se ha quedado viudo y está solo, ¿quien mejor que Robin, su primer gran amor, para rehacer su vida? Por eso los guionistas nos hacen la marranada de cargarse a Tracy, si hubiera estado viva Ted ni se plantea pensar en Robin.
    Pero hay otra cosa que me molesta muchisimo más, y es como se cargan la relacion de Barney y Robin. Si la serie hubiera acabado en la quinta temporada no me hubiera importado que Barney se quedara solo, pero me da mucha rabia que despues de que nos vendan la moto de que están hechos el uno para el otro, que su amor es de verdad y que ambos personajes han madurado. Nos hacen esa jugarreta de volver al Barney en la peor version de si mismo en sus años dorados de mujeriego y una Robin con un egoismo y una frialdad que no tiene sentido despues de todo por lo que han pasado.
    Sí, Barney acaba siendo padre y el hombre más feliz del mundo, bla bla bla.

    Un buen final habría sido con Ted y Tracy contentos y felices y si Robin tenía que acabar con alguien que fuera con Barney. ¿Se da una segunda oportunidad con Ted y no con Barney? ¡Anda ya! Despues de nueve años y de tanto royo con la relacion de Barney y Robin también llego a la conclusion que el segundo plato de Robin es Ted.
    Y es que la sensacion de que me ha dejado nueve años de serie es que Ted siempre estuvo enamorado de Robin (hasta que conoció a la madre de sus hijos) pero que ella nunca le correspondió, yo no recuerdo verla celosa de las tropecientas mil novias de Ted, pero si estuvo celosa de las novias de Barney. A lo mejor porque estaba muy claro que Ted estaba coladito por ella y por eso solo sintió celos de “la madre” porque se dió cuenta de que la habian destronado.
    ¡¡¡Si hasta se lo dijo a Ted!!!
    -Ted: ¿me amas?
    – Robin: NO.
    Otra cagada del final, es lo que hacen con Robin, todos sabiamos que era egoista, pero era una buena amiga y muy divertida. En el final ha quedado como una egoista rastrera.
    Se divorcia a la primera de cambio sin intentar superar los problemas con Barney y se aparta de sus amigos por CELOS ¡¡¡¡que!!! mal muy mal Carter y Bays.

    -Robin: No.

  17. Fran permalink
    22/04/2014 7:58

    Soy bastante crítico con los finales de las series pero creo que este es bastante bueno y no entiendo como fan que la han estado viendo durante tantos años lo critican. Como diría Sheldom en su juego “contrafácticos” defiendo…

    1. Ante todo los personajes principales no terminan como unos desgraciados como he leido en un comentario, al contrario, todos completan sus vidas. Estoy harto de la concepción que tenemos de la muerte en nuestra cultura y que es distinta en la anglosajona, tal y como nos mostraron cuando muere el padre de Marshall. Y que es eso de que falataba una escena de Ted llorando a su amor como he leido por ahí? Me parece macabro.

    2. Si eres un fan y has empatizado con Ted entenderás los rodeos que le da a las cosas y lo que queda es que el relato es una excusa para pedir permiso a sus hijos para salir con un amor de su vida. Si no, por qué empezar cuando conoció a Robin y no cuando joven o en la universidad? Es un final pensado y planificado, no como muchos otros, y no quiero dar pistas…

    3. No se trata de trompetas azules o paragüas amarillos, no hay que elegir, Robin y Tracy son los amores de su vida. Son 6 años de luto, que creo más que suficientes, lo que pasa que si es cierto que al ser todo tan precipitado y rápido, no da tiempo al espectador a digerirlos. Otra cosa que ocurre es que el personaje de Tracy es adorable y en seguida se hace con nosotros, no nos extraña verla como uno más y que en unos minutos pase de estar en la “gang” a estar muerta pues mosquea. Pero si uno reflexiona puede llegar a la conclusión que es un final coherente.

    4. Hay miles de opciones para un final pero ninguna contentaría a todos, sobre todo en series tan largas que se hacen tuya, a la que asocias muchos momentos de tu vida. La decepción, el enfado, es una reacción normal al desapego, a que sabrás que no hay más. Bueno si hay mucho más, y es que al ser planificada hay muchos guiños que se nos escaparon en su día y habrá un momento para volverla a ver entera. Al menos a mi si me quedaron ganas y no como en otras…

    5. Para mi si fueron valientes por optar por un final menos convencional y rozando el drama, algo no muy usual en una sitcom. No me gusta que siempre todo tenga que finalizar maravilloso y genial, bravo por los guionistas. Ojalá en el dvd venga el pasteleo que mucho de vosotros queréis, jejejejeje. Y con esto no digo que no me hubiese gustado que Ted y Tracy terminaran happy ever after, simplemente defiendo el final y doy argumentos para apaciguar cabreos no tan justificados.

    6. Por último decir que evidentemente, como toda serie larga, tiene muchos capítulos de relleno, es normal que los productores intenten ganar dinero con la serie, es una consecuencia de nuestro sistema económico. Pero lo que nos tiene que quedar al final, en el retrogusto, son los grandes momentos que nos dió, las risas, las penas, las lecciones de vida, los desengaños, el hastío, la interminable espera…. Respeto todas vuestras opinoiones pero para mi esta serie es legen… espera un momento… daria.

    7. Para mi cabreo con un final de serie solo hay uno y bien gordo, que aún escuece como herida en salmuera. Uno que muchos dicen que no hace falta explicarlo todo. Uno en el que todos se autoconvencen para no estallar por la ira de darse cuenta que le tomaron el pelo durante varios años. Uno que no fue planificado sino que salió a trompicones porque no se esperaban que la serie duraría tanto. Uno que negaron desde el principio porque se les vio el plumero. Y hasta aquí puedo leer, jejejejeje

    Un salduo.

    • Hugo permalink
      22/04/2014 13:50

      Hola Fran. Me había propuesto dejar ya este tema porque en definitiva el daño ya está hecho y no hay más que hacer, pero en fin, tu comentario me ha vuelto a impulsar a seguir mareando la perdiz, si bien sé que no te lograré convencer. Voy punto por punto, igual que tú.

      1. Durante todo el capítulo no hago sino ver a Lily llorando y hecha polvo porque su mejor amiga se ha esfumado por completo. Si eso no es ser “desgraciado” que baje dios y lo vea. La mencionada mejor amiga logra su sueño de triunfar laboralmente, al “bajo” precio de fracasar en su matrimonio, alejarse de sus amigos, volverse una persona distante y llevar una vida solitaria y triste, sufrir viendo como su ex se tira a todo lo que se mueva, etc. Oh, eso sí, al final, su ex de hace siete millones de años, al cual rechazó incontables veces y cuya relación ya nos había dado muestras de haber superado HACE MUCHO y MUCHAS VECES, vuelve a pedirle salir. Supongo que eso lo “compensa” todo. Ejem. El mencionado ex por su parte involuciona a la fase en la que vivio anteriormente de ligón compulsivo que se nos había insinuado que era una forma de enfrentarse a su dolor interior. Qué “felicidad”. Eso sí: le sale una hija accidental y eso ya lo arregla todo. Ejem. Ted y Marshall sí que digamos que tienen un destino feliz, concedido. 2 de 5 no han sido desgraciados.

      2. Totalmente de acuerdo en todo. El problema es que la serie nos ha mostrado mil veces que Robin pasó página (¿eso no lo “planificaron”?), y el propió Ted tuvo un capítulo dedicado a subrayar que por fin, POR FIN logró pasar página. Era un capítulo emocionante y hermoso… que pierde todo su sentido a la vista del final. ¿Lo escribieron durante un ataque de amnesia pasajera? ¿Quizás lo escribió un guionista becario? Porque no le veo el sentido por ningún lado. ¿Quizás, pese a todos los indicios de que era importante, era uno de esos episodios de relleno?

      3. La serie está hecha para ser vista por la audiencia, dado que los hijos de Ted así como el resto de los personajes, son ficticios, y por tanto el que todo esto vaya “dirigido a ellos” no es más que el recurso de guión que da forma a la serie. A quien va dirigida la serie es A NOSOTROS, los espectadores. Lo que quiero decir con esto es que, sí, para Ted y sus hijos pueden haber pasado seis años, o 16, o 564, pero lo que importa somos la audiencia real sentada frente a la tele, y lo que nosostros vemos es que Tracy se muere a los diez minutos de conocer a Ted, de una muerte no especificada y para la cual no vemos ninguna reacción de ningún personaje. Casi estoy viendo el yunque marca ACME cayéndole encima y sacando este “estorbo” llamado madre de en medio. Sólo me faltaban unos subtítulos diciendo LO ÚNICO QUE NOS IMPORTA EN ESTA SERIE ES QUE TED Y ROBIN ACABEN LIADOS LO DEMÁS NOS LA SUDA.

      4. Supongo que a la gente obsesionada con Robin y Ted este final les parece perfecto (a mí me lo habría parecido vaaaaarias temporadas atrás, cuando esta relación aún no estaba muerta y enterrada mil veces). En fin, he visto alguna otra serie acabar y me he quedado contento con su final, así que la reacción no es sólo por el apego.

      5. Yo más que valientes les definiría como “obstinados”. Obstinados en encasquetar su final escrito nueve años atrás y que ya no era consecuente con el devenir de la serie. A los hechos me remito: los dos últimos capítulos consisten en una atropellada sucesión de “anulaciones argumentales”. Anulada la boda, anulado el desenganche emocional de Ted, anulada la evolución psicológica de Barney, anuladas las mil demostraciones de que Robin pasó página hace años, anulada la importancia de la madre. Años de desarrollos argumentales “cancelados” apresuradamente para que encaje con calzador el final escrito hace nueve años.

      6. Fíjate si tiene relleno, que a la vista del final, se puede decir que casi la mitad de la serie ha sido “de relleno”. Si toda la serie no era más que un largo posponer que Robin y Ted se liaran de una vez, superado el escollo de conocer a la madre y tener hijos, con una temporada nos hubiera bastado. Lo de la temporada final dedicada (agónicamente) a la boda que pensaban cargarse diez minutos después… ya entra dentro de una categoría superior del relleno que no tiene ni nombre. Quizás ahora me dirás “pero lo que importa no es el final, sino el recorrido”, a lo que te diré que vale, pero es que resulta que la parte más fundamental de ese recorrido que pretendían hacer, como te decía más arriba, la han realizado atropelladamente en los últimos dos capítulos, haciendo flashes forwards de años y décadas en cuestión de minutos. O sea: el 95% de la serie dedicado a progresivos desarrollos argumentales que no importaban y que iban a ser anulados, y un 5% dedicado a, repito, anular a toda prisa dichos desarrollos y encauzar forzosamente la serie hacia donde ellos querían llevarla en un principio. De verdad que no me entra en la cabeza como podéis ninguno defender este final tan horroroso a todos los niveles.

      Lo siento si me ha quedado un poco agresivo el tono, Fran, supongo que en definitiva es una muestra de lo muy implicado que estaba en la serie y de lo mucho que me ha dolido lo que han hecho. Pero en fin, todo esto no es más que un desahogo, porque finalmente los que estáis contentos con el final habéis “ganado” y ya está, por mucho final alternativo que incluyan no creo que sean capaces de arreglar tanto desaguisado sólo por arte de montaje, y el final “oficial” seguirá siendo este.

      • Greuze permalink
        22/04/2014 19:19

        Clap, clap, clap, Hugo…

      • Paraguas Amarillo permalink
        30/05/2014 11:36

        Voy a ayudar a Fran punto por punto y a la vez intentar apaciguar. Mi primera reacción al final fue malísima. ¿ya se ha acabado? ¿la acaban así? ¿por que tan mal? ¿por que tan triste? Pero he repasado mil foros, wikipedia, revisado episodios, captando detalles y el final es redondo y perfecto. No me refiero a perfecto por que agrade a todos si no que todos los detalles están mimados y casi ningún final ha estado jamás tan cuidado. Otra cosa es que yo mismo no soportara ya la relación Ted-Robin y ver esa ultima escena no me dejó buen sabor de boca, pero ahora sabemos que ese siempre fue el final, que está escrito desde la temporada 1. Sin contar que una comedia acabe de un modo bastante trágico, yo quería ver feliz a Tracy y Ted. Al quien no le guste el final lo entiendo y apoyo 100% pero el que dice que está mal hecho debería volver a ver la serie y apuntar cada detalle para daros cuenta que el final está muy cuidado. Voy con los puntos que me lio.

        1-Ya me ha parecido triste y sentimental el final como para ver a Ted llorando un féretro o ver a Tracy sufrir 6 episodios. Eso si hubiese sido un trauma.
        Si Robin y Barney no cuajan, no es solo por viajar o por triunfar es que se dan cuentan de que si se divierten y se quieren pero que resulta que no hay mas, que en realidad no son compatibles para siempre. A los tres años ya no son felices solamente teniéndose el uno al otro.
        Robin no es desgraciada, es la vida que elige, si le llena mas el trabajo y sus perros es por algo. La gente no se da cuenta que para nosotros pasan 40 segundos pero en su vida años. Después de muchos años ve que el vacío es su vida es por Ted y no lo valoraba por que siempre estaba ahí. Normal que se aleje, son cuarentones, vidas separadas y le duele ver a los dos, muy normal, no es egoísmo ni mala, ni la ponen de triunfadora mala, solo que tiene corazón y le duele.
        Barney no es desgraciado, elige volver a su vida, no le llena como al final sabemos todos, pero Robin no le basta, es decir no es la suya.
        Lilly no es desgraciada, es una amiga sentimental y melancólica y se da cuenta que ya son cuarentones y casi seguro que ya no será igual.

        2- Robin pasa pagina por que está en un momento de su vida que no puede tener a su lado a un Ted. Ted pasa pagina por que conoce “AL AMOR DE SU VIDA” . En el capitulo 3×01, es la primera vez que se nombra y se ve el paraguas amarillo, Ted explica a sus hijos “que ya conocen la historia version corta de dicho paraguas”. Es decir los niños ya saben como se conocieron y mas aun lo felices que fueron los 4 juntos por que ellos lo vivieron. Pero en la serie que vemos nosotros se cuenta otra cosa (aunque me costó entenderlo), un rodeo para dar a entender que están reavivándose las llamas por Robin “casi 20 años después”. Normal que de esos rodeos el protagonista, ya sabemos como se come la cabeza el solo desde el episodio piloto, es así de dar rodeos y flipar por todo.
        En uno de los episodios finales se ve como Ted lleva a su hija Penny a ver su edificio, y que casualidad que esté Robin al lado de ese edificio y que se encuentren (casualidad, melancolia, echa de menos a Ted…. quien sabe). La hija no conoce a Robin, ni es tia Robin ni Robin ni nada, es la señora del Autobus por que está ahí su foto. Pero con 16 años es tia Robín y se ven a menudo.
        Entonces se supone que el grupo vuelve a unirse para apoyar a Ted en estos momentos duros, o por lo menos Robin. Y de ahí el dia a dia, recuerdo que en la serie son 10 segundos pero son 6 años superandolo Ted, entonces el pide consejo a sus hijos (esa es la trama de la serie que vimos y no de los años que estuvieron felices los 4) para ver si está preparado o si verian mal que esté con ella. El ya no tiene que llenar huecos sentimentales a marchas forzadas y ella ya se ha establecido y madurado. Puede que sea el momento.

        3-La serie está contada para nosotros y la han hecho así. Y la supuesta parte oculta claro que es un recurso del guión. Pero es no es malo, es un recurso como otro cualquiera. Claro que se preocupan por nosotros, han dado mas de 200 episodios (unos mas divertidos que otros) contándonos historias increíbles. Y la madre no estorba, es el centro de la historia que el intenta aparcar para acabar un poco feliz sus días. Tracy se lo pide moribunda a un Ted triste(ohh sorpresa si nos dan momentos de su enfermedad en sus últimos días sin que lo supiésemos) en el 9X19. Le dice es bueno que cuentes tus historias pero no vivas en ellas, tendrás que volver a dar un paso. La serie completa es la historia y el final es el paso.

        4- Tampoco quería ya ver un Robin-Ted. Ambos me caen peor cuando están juntos y los capítulos que vuelven a tontear me aburrían pensando ¿otra vez? Pero parece ser que con 50 años, solos, viendose de nuevo y habiendo conseguido las metas en su vida puede ser su momento. Y sigo sin asimilar lo rápido que cogí cariño a Tracy y que la muestren para matarla. No me gusta por que para gustos colores. Pero encaja en la serie 100% todo bien.

        5- Simplemente ellos son los creadores y ese es el guión desde siempre. Nos ha divertido y gustado por que la han hecho así. Es mucho mejor asimilar su historia y encajar todas las piezas que nos han dado para saber porque (ya vereis que divertida vuelve a ser si buscais el porque y la piezas). Mucho mejor que enfadarse por que la queremos de cierta manera. Y repito hay cosas del final que también me dolieron en un principio (en muchos foros hay gente que dice que ya no soporta ver capítulos, que la ven diferente que es una estafa, yo lo creí durante dos días hasta que repasé los hechos de toda la serie)

        6- ¡Claro que hay relleno! es una serie, Si queremos una historia principio final de 2 horas tenemos unas cosas llamadas películas. ¿Sin relleno como podríamos habríamos conocido a Barney? ¿como podríamos haber visto el incidente de la Piña? etc. Sin relleno habría sido un película en la que un chico arquitecto, conoce a una chica reportera, salen, les va mal, hacen sus vidas y se reencuentran al final. Película rollazo, que hemos visto mil sin sentido. En cambio con relleno nos ha hecho reír y disfrutar. Y para nada se han cargado la evolución, incluso en el caso Barney, todos los que hemos tenido parejas sabemos los que hacemos cuando volvemos a sentirnos solos.

      • Paraguas Azul Trompa Amarilla permalink
        30/05/2014 11:39

        Ahora he visto que este nombre ya estaba. Paraguas Amarillo de este post será desde ahora. Paraguas Azul Trompa Amarilla

    • atticus permalink
      22/04/2014 15:06

      Buf, increíble, menos mal que alguien escribe exactamente, punto por punto, lo que pienso, incluída la referencia a “Lost”. Los guionistas han sido valientes y han escrito un final que considero como buen colofón, el problema es que transcurren muchos años en pocos minutos, y eso descoloca un poco, pero puedo entender la separación de Robin y Barney (si hubieran estado juntos tres temporadas quizá se vería más lógico), y el deseo de Ted de rehacer su vida con el otro gran amor de su vida, una vez que ya han pasado varios años de amistad más madura y reposada…Además esta última temporada me ha parecido brillante, con muchos guiños a los que hemos visto todos los episodios y cerrando gran cantidad de personajes secundarios. Lo que ha perjudicado a la serie, en mi opinión ha sido que podrían haber eliminado un par de temporadas con episodios de relleno, o con las incontables vueltas entre el triángulo amoroso Ted-Robin-Barney. Un saludo.

    • Hugo permalink
      30/05/2014 16:01

      Entiendo lo que dices, pero me sigue sin convencer. Dudo de que nunca nadie me pueda convencer de que este final está bien, es “feliz” o es “coherente”. A todas estas, la propia Alyson Hannigan, actriz de Lily, ha revelado que hay metraje no emitido de Ted sufriendo por la pérdida de su mujer, y que a ella misma le chocó la rapidez con que se suceden los hechos encima habiendo eliminado ese metraje que al menos daba al personaje de la madre un final más digno, y que realmente ella entiende que la gente se lo tomara mal ya que queda la sensación de que Ted a los cinco minutos de morir Tracy diga básicamente, “bueno chicos, entonces ya que el útero que emplée para cumplir mi deseo de ser padre, ups, digoooo, vuestra madre, la ha palmado, ¿me dejáis que me f*lle a tía Robin? ¿Sí? Hale, pues venga”. Lo digo así, exagerando y siendo vulgar, para expresar la sensación que quedó en la audiencia, yo incluido (hay ex-fans que ahora la apodan “Cómo conocía a vuestro útero”, expresando la sensación de que Tracy como personaje queda reducida a mcguffin pare-hijos).

      Por otro lado, repito que si los autores tenían tan claro su final, y no dudo que es así, de hecho esa es la causa del desastre, no me entra en la cabeza que no traten de crear un guión que se encamine orgánicamente a ese final. Tal cual está la serie, las últimas cuatro temporadas, quizá cinco, empiezan a divergir cada vez más de esa idea, culminando en una temporada final dedicada ENTERA a una boda INCOMPATIBLE con el final, teniendo que dedicar los últimos dos episodios a DESHACER FRENÉTICAMENTE todas las líneas argumentales que se alejaban de final previsto (es decir: todo). Fuera boda, fuera Barney monógamo (por cierto: tras su ruptura con Nora no se volvió nuevamente promiscuo, ¿por qué ahora de pronto sí?), fuera madre intresante y carismática, fuera Ted habiendo superado por fin lo de Robin. ¿De verdad os parece de buen guionista dedicar unos 18 capítulos a una boda (que planeas anular) en el lapso de un fin de semana, y dos míseros capítulos a décadas de evolución argumental que transcurren en cuestión de minutos? Y por favor, no me repitáis que para ellos pasan años y bla bla bla, repito que la serie está hecha para ser vista por las personas que conformamos la audiencia, los hijos son ficticios y son un mero recurso de guión para encuadrar la serie, si me apuráis, ni siquiera los considero verdaderos personajes, sino una herramienta de guión pura y dura. No tienen personalidad ni rol en la trama de la serie.

      A la madre, en cambio, se han molestado en presentármela durante una temporada, le han escrito diálogos geniales y escenas fantásticas, y la actriz, con enorme carisma y talento, ha logrado la hazaña de hacerse querer entrando en la última fase de la serie. Y resulta que es ella la que acaba siendo convertida por los guionistas en un recurso de guión deshumanizado: una fábrica de bebés para que Ted se quite la espinita y supere ese escollo con Robin.

      A todas estas, alguna gente se ha molestado al notar connotaciones misóginas en el trato de la maternidad, y leyendo sus razones algo hay: la madre por todo lo que ya he dicho de su rol como útero con patas; el hecho de que Barney cambie su vida al ser padre (la madre es otro útero con patas pero elevado al cubo: ella no tiene ni nombre ni actriz ni nada), teniendo en cuenta que Robin era estéril; el hecho de que el futuro de Lily, frente a su marido que logra ser juez, sea “y ella logró ser madre más veces. Fin”, y Robin, el único personaje que no es madre, se queda sola y amargada hasta que Ted la “rescata”. Consecuencia de querer triunfar en su trabajo, en vez de ser una mujer de su casa y cuidar de su marido.

      Menudos genios del corta y pega van a ser si de verdad logran resolver todo esto en la sala de montaje, para el final alternativo del DVD.

  18. 23/04/2014 18:36

    Yo me sentí decepcionada y satisfecha a partes iguales. Por un lado, me alegré de que ya terminara (para mi gusto le han sobrado un par de temporadas completas, sobre todo la 8ª, vaya forma de perder el tiempo…), por otro fue como “¿Robin? ¿En serio?”, un tema explotado hasta la saciedad, donde prácticamente cada temporada se le ha dedicado cierto tiempo (innumerables las veces que Ted de pronto “recordaba” que sentía algo por ella). Me ha gustado mucho la manera de introducir a la madre a lo largo de la temporada, pero me ha faltado ver más!
    Lo de la muerte… bueno, yo ni me lo había planteado. Lo leí algunas semanas antes como teoría en algún post, pero me parecía una locura tan grande que ni la tomé en serio… por eso no podía dar crédito cuando vi a Tracy en la cama del hospital con Ted leyendo a su lado. Y he de reconocer que ahí me emocioné, porque si bien la actriz al principio no me convencía, a lo largo de la temporada ha conseguido que le tome cariño. De ahí que me pareciera todo bastante surrealista. Imagino que con el paso del tiempo lo iré digiriendo, de momento todo me parece una “serranada”.

  19. 25/04/2014 7:58

    pues yo que he seguido a medias las dos ultimas temporadas de la serie aqui en USA, decidme, la encuentro tan mala por que no he seguido las otras? o es que los chistes son de tercera? Soy consciente de lo que digo, y por eso lo pido, por que tanto como mi mujer como yo estabamos deseando que la ultima temporada acabara, para acabar con ese toston que estaba al principio de uno de los grandes dia de comedia en CBS… no me gustaban ni los papeles, ni los chistes, ni la sitcom… y la verdad, me hace sentir que me he perdido algo, las otras temporadas?
    La ultima es que en serio, se parecia a los capitulos de bola de drac, en los que una batalla de 5 min duraba 3 capitulos. Y joder, que todo estaba ya muy sobado. y la sorpresa final, bueno… no creo que sorprendiera demasiado. Decidme, por que estoy en ascuas!

    • Laura permalink
      30/04/2014 3:15

      Si, te ha faltado ver las últimas temporadas. Hay muchos chistes locales, demasiados, estamos hablando de la octava y novena temporada caray ._.

      • Laura permalink
        30/04/2014 3:15

        Primeras temporadas* Puse últimas cuando esas fueron las que si viste xD

  20. Laura permalink
    30/04/2014 3:13

    Estoy totalmente de acuerdo! Leíste mi mente, aunque parezca exagerado HIMYM ha formado parte de mi vida y después de esto, inclusive intento ver viejos capítulos y no los veo igual porque se que Ted acaba con Robin, puta madre. Era graciosa, en realidad todos los personajes me agradaban pero al final terminó siendo una puta caprichosa._.
    En ifn, me mató eso de “la va a ver su puta madre” xD ajajajajaja

  21. PARAGUAS AMARILLO permalink
    30/04/2014 20:55

    Completamente de acuerdo con tu post.
    Lo único que puedo pensar después de ver el último doble episodio es: ¿POOOR QUÉ?
    TODO es absurdo y absolutamente innecesario.
    Diga lo que diga mucha gente, Ted no debía acabar con Robin. Lo suyo fue bonito en su momento, y al principio todos queríamos que acabaran juntos, pero no podía ser. Ella no era el amor de su vida, y mucho menos al revés. Se convirtieron en una relación de esas que casi todos hemos tenido, de las que uno se empeña en perpetuar en el tiempo, tras mil rupturas, y de repente un día abres los ojos y te das cuenta de que es una relación absurda que tiene que terminar. ESOS SON TED Y ROBIN.

    PD. Si hubiera un epílogo de la serie, ROMPERÍAN. Asumidlo, Trompas azules.

  22. Anónimo permalink
    23/05/2014 10:35

    Amen hermano…
    Acabo de terminar de ver el capitulo final y yo si que siento haber perdido tantas horas de mi vida viendo esta serie que al final resulta ser de mierda, puesto que lo que te cuentan en todo momento es el “calvario” de relaciones que tienes que pasar para llegar hasta esa persona especial (cuyo punto de partida esta en la pareja marshall-lily que se supone que es a lo que debe de tiene que llegar ted), cuya persona especial con la que acaba es con la que empieza a salir en el prime episodio de la serie y que en una de las ultimas temporadas le dice que no le quiere y nunca estaran juntos…y de repente cuando rompe con barney, entonces si dice que es el hombre con el que se tenia que haber casado…vamos hombre, que ella cierra esa puerta para siempre.

    Y si este final se produjese sin la pantomima de boda y de toda la parafernalia anterior que se da entre robin y barney en la que se da por hecho que son otra pareja que esta predestinada a estar juntos pues podria resultar que muriese tracy y se fuera con robin no seria tan descabellado puesto que no le han dado un bombo extralimitado como se le a dado. He visto muchos finales de serie, pero en mis 27 años de vida, es la primera vez que al terminar el ultimo capitulo de una serie no me deja triste/llorando (como ese maravilloso final de scrubs) si no todo lo contrario, cabreado y estafado y con ganas de encontrarme a los creadores de HIMYM para decirle todo lo que pienso de la eterna mierda a la que han dado a luz con este final “tan magico”

    Buena tomadura de pelo.
    Firmado : Paraguas amarillo.

  23. 30/05/2014 20:16

    De acuerdo contigo, me has leído el pensamiento ; hace unos días que vi el final y todavía me dura el cabreo , si quiero ver un drama, pongo En terapia . Si quiero ver una comedia veo Fraiser, Malcom in the Midlle, Friens y ninguna de ellas tuvo un final que rompiera con el espíritu de una comedia, aunque a lo largo de sus temporadas sus personajes evolucionaran y maduraran. Hay otras series como Mad Men que no son exactamente drama ni comedia, pero CCAVM siempre fue una comedia.
    Por mucho haya bajado el nivel de la serie ( podríamos prescindir de las dos o tres últimas temporadas) no merecía este final, sólo equiparable en horroroso al de Perdidos, pero ese ya se veía venir porque ya se habían metido en un jardín subrealista de difícil salida y ya esperábamos algo decepcionante. Este nos pillo desprevenidos y a traicion, y a parte de la crueldad de matar a la madre , que es LO PEOR, la incongruencia ¿si esperando el tren Ted se hubiera encontrado a Robin porque hubiera escapado de la boda para ir con el? ¿Con quién se hubiera ido Ted?
    Ted ha sido un personaje maravilloso, el espíritu del romanticismo de una comedia que para ser moderna y madura no necesita introducir dramas ni traiciones a la esencia de la serie.

    • Carlos Sousa permalink
      19/02/2015 5:59

      Claro! es la misma razon por la que Ted acude raudamente al departamento de Robin, cuando ella lo llama a su movil a las 2 am, para que prueben juntos su nueva extractora y preparar jugo. Se suponia que estaba enamorado de Victoria, no? El final es malo no por el desenlace elegido, es malo en si mismo. No respeta el desarrollo de la idea original (Ted nunca dejo de amar a Robin, y ella a el…solo que en su caso, tenia que darse cuenta recien en el dia de sus boda con esa caricatura en la que devenido el personaje de Barney) de los guionistas. Y eso es culpa entera de ellos mismos. Todo comienza con la pesima idea de juntar a Barney y Robin, y mantener esa relacion al extremo de unirlos en matrimonio. Es a partir de ese momento (que se hacen pareja)que la serie comiienza a declinar en calidad.

  24. Alvaro permalink
    13/07/2014 20:32

    Me quito el sombrero. Has dicho la pura verdad. HA SIDO UNA MIERDA DE FINAL

  25. Benito Camelaspe Lotas permalink
    19/07/2014 12:47

    Yo si que he tirado 4 minutos de mi vida leyendo esta asquerosidad de post. Una asquerosidad de tocho que te has marcado. Agur

  26. Arzu permalink
    02/09/2014 17:03

    Madre mía, ¡qué visceral!
    Trompas azules o paragüas amarillos, progresistas o conservadores, gatos o perros, Rolling o Beatles… ¿Por qué todo se tiene que reducir a me encanta o lo odio? ¿Es el final perfecto o no tiene ningún sentido? ¿Opinas como yo o eres una mierda?

    Personalmente, no quiero poner en este comentario cosas que ya se han dicho, para bien o para mal, en este post; me limito a estar más o menos de acuerdo con estacionalfa, con Fran y con Paraguas Azul Trompa Amarilla, y con Vik cuando dice que “si hubieran hecho la trama de “Last Forever” mas alargada durante toda la novena temporada todo hubiera sido mucho mas redondo”.

    La serie, demasiado relleno aparte, no debe ser tan mala cuando ha mantenido espectante a tanta gente hasta el final. Su estructura es perfecta; si la historia empieza cuando empieza es por algo, y lo que cuenta es lo que transcurre desde que conoce a Robin hasta que termina a su lado. Otra cosa es que el desenlace esté muy mal desarrollado, no porque la madre muera o Ted acabe con Robin, si no porque se extienden en exceso en la boda para después resolver todo en muy, muy poco tiempo (como dice Hugo, a la audiencia le tiene que cuadrar, es decir, resultar verosímil; que es la máxima de cualquier guión). No obstante, insisto (aun a riesgo de que nadie lea este comentario pues ya ha pasado mucho tiempo), más allá de fallar en el tempo y en el ritmo (que me parece indiscutible), la historia que cuenta es redonda y no carece de sentido.

    Yo llevaba 8 temporadas convencido de que en 2030 Robin era la pareja de Ted, que tenía la custodia de sus hijos (en el primer capítulo le dice a Robin que una de las cosas que se le dan bien es ser un buen padre, cuando ni siquiera ha tenido aún hijos), y que en la última escena aparecería ella por el salón como si nada; eso sí, me decantaba por un divorcio y no por una viudedad. Sin embargo, se me fue quitando esa idea de la cabeza con el paso de la última temporada, debido probablemente a la exquisited del personaje de Tracy; por lo que su muerte tenía más sentido.

    En cualquier caso, claro que tiene cosas que no me han gustado (algunas fases de la relación entre Robin y Barney; lo mala que se vuelve Lily en algunos momentos de la serie; lo que empeora el personaje de Marshall, que al principio me parece el mejor, en la última etapa; lo obsesivo que es Ted buscando el amor para toda la vida con cada mujer que se cruza…), esas cosas propias del exceso de temporadas que va ligado a las series de éxito (como ya me pasara con “Friends”); pero, en general, me parece una de las series más brillantes que se han llevado a cabo, y la reservaré un huequito en mi corazón para siempre. Si ésto me convierte en una mierda…

    Un abrazo a todos, portando en una mano una trompa azul y en la otra un paraguas amarillo. Hasta más leer: Arzu.

  27. Senyorita Sudon permalink
    03/09/2014 14:37

    Madre mía, me he leído el post y muchos de los comentarios y he de decir que a mi el final, el día que lo vi fue como “wtf? pero que mierda es esta?”. Desde el capítulo 1 he sido de las trompas azules, pero el final era para que “ganaran” los paragüas amarillos, sin duda ninguna. Mi principal preocupación era a que actriz iban a poner para encarnar a la madre, pues las expectativas generadas duante tantos años eran inmensas. Al princio Tracy me dejaba un poco fría, pero me di cuenta de que realmente era perfecta para Ted. Creo que, como dicen, el final está cuidado, en cuanto a aspectos técnicos se refiere, pero sigo defendiendo, aunque yo sea trompa azul, que no es ni valiente, ni atrevido ni rompedor. Es algo que se decidió hace años y que han tenido que colarnos como las madres cuelan las verduras a sus hijos. A mi no me convence. Creo que, después de tantas cosas vividas entre los personajes Robin NO se merece a Ted. Asi de simple. Igual que en Sex in the city Carrie acaba con Big y no con Ethan, porque era demasiado para ella, creo que Ted es demasiado para Robin. Y si, creo que la seríe deberia pasar a llamar Como conocí a vuestro útero, porque es lo que parece. Al final todos tienen hijos, incluso se las arreglan para que Barney, a los “diez minutos” del divorcio tenga un hijo, algo completamente innecesario.

    Para mi esta serie es de las mejores que he visto, y de las que he vivido desde su Capitulo piloto a su Finale Season, una serie que empecé a ver cuando iba al instituto, de esas pocas que puedo decir que anhelaba cada nueva temporada y que los he visto más de una vez.

    Pero el final, lo siento mucho, no me ha gustado. No tiene por qué acabar bien, pero tiene que acabar de una manera que sientas que le da sentido al resto de temporadas. No puedes despertarte y que todo sea un sueño, y no puedes hablar sobre una mujer idealizada durante temporadas y temporadas para presentarla y cuando aun le estamos cogiendo cariño, estar ya tirándote a otra. Han pasado años, Ted ha pasado el luto, pero… y el luto del espectador? Dónde queda? Puede que el problema sea que el lenguaje narrativo es excesivamente apresurado y por eso nos deje fríos. Pero la frase de la hija, cuando le dice que la historia va sobre Robin y no sobre Tracy, a mi me mató. Hay finales mejores y peores (y nada que ver con que sean felices o tristes) y para mi este está entre los peores. Después de la mitad de la serie, ya no tenía sentido que estuvieran juntos…

    Fdo. Una trompa azul que queria un final con paragüas amarillo

    Pd. El hecho de que la última temporada sean apenas unos 3 días para mi si que es original, atrevido y rompedor. No se me hace cansado. Eso es arriesgarse. No matar al personaje que te sobra para que todo cuadre como te empeñas que tiene que cuadrar.

    • greuze508 permalink
      03/09/2014 18:01

      La senyorita sudon lo ha clavado ;)

    • Lulu permalink
      11/02/2015 20:48

      Muy bien dicho Senyorita Sudon! Fue un final impuesto y mediocre.
      Un decepcionante final para una genial serie. De Legendary no tuvo nada :S

    • Carlos Sousa permalink
      19/02/2015 23:03

      Yo estoy en la setima temporada, y tambien soy trompa azul. Pero ya estoy comenzando a desenamorarme de Robin. Para mi, la serie ya no es tan genial como lo fue en sus primeras temporadas. Y en cuanto a que Ted es demasiado para Robin, ten en cuenta que cuando el hizo de todo para conquistarla, luego estuvo con ella, la relacion de ambos fue la ideal. Eran “la pareja”. Y si rompieron, pues fue por culpa de Ted, no de Robin. Ella reacciono como tenia que hacerlo. El sabia que ella era asi. No fue paciente, a pesar de todo lo que hizo por conquistarla, algo que logro (recuerda que Ted es el primer hombre al que Robin le dice “TE AMO”). Ella entro en panico al creer que Ted le estaba proponiendo matrimonio, y este se hizo el ofendido. Debio ser mas paciente y comprensivo. Bueno, tenia que ser asi, sino no hubieramos tenido serie. Lo que si me parecio desde un principio absurdo, fue juntar a Barney con Robin.

  28. Hynmax permalink
    22/09/2014 0:04

    Bueno, lei el post y algunos comentarios…Se que llego tarde a la fiesta, pero es que la acabo de terminar y tengo un par de cosas que decir.

    Primero, la serie se llama “Como conocí a tu madre” no “Como conocí al amor de mi vida” ni “Como conoci a la mujer con quien estaría el resto de mi vida”, el caso es que al final se desenvuelve y explican todo de forma exquista, nada que reprochar.

    Segundo, si recuerdan, la única razón por la cual, robin y ted no quedan juntos la primera vez es porque robin estaba casi segura que no quería hijos, en todos los otros casos es por causa de barney y de alguna forma su relación no tenía que darse en ese tiempo, de lo contrario hubiesen tenido que cambiarle el nombre a la serie. Ya al final ted tiene sus hijos, robin sigue soltera (quizá esperando por ted) y además como dato interesante, pasó el mismo tiempo que paso tracy en dejar atrás la muerte de su prometido y pudo seguir adelante.

    Tercero, quizá soy el único en notarlo, pero tracy nunca dejó de amar a su prometido y el caso es que al final pudo estar a su lado quizá, en el tiempo que esperaba, no quiero decir con esto que le importaba mas que sus hijos, sino que, el hecho de morir quizá no le causara tanta tristeza porque la estarían esperando.

    Cuarto, y esto es mas subjetivo que otra cosa, a mi no me cuadraba la actriz que seleccionaron, quizá e personaje estaba bien, pero la actriz no, por ese lado me gustaba desde el primer dia la actriz cobie smulders, una de la mujeres mas bellas del mundo.

    Saludos

  29. 05/02/2015 0:50

    He llegado a este post meses después, pero expresa exáctamente cómo me siento. Quitando que a mí Tracy me pareció demasiado. Demasiado buena, demasiado dulce, demasiado mona. Demasiado igual a lo que Ted buscaba. Pero bueno, es verdad que esto es una serie-cuento de hadas.
    A parte de eso, me he sentido muy identificada con lo de que si te cruzas con un capítulo random en la tele no te dan ganas de verlo, porque lo ves y te sientes engañado. De hecho tengo las tres primeras temporadas en DVD y no las quiero ni abrir.

  30. Lulu permalink
    11/02/2015 20:08

    Me encantó tu post! Estoy completamente de acuerdo con todo lo que escribiste. El final fue decepcionante! Me quedó un sabor muy amargo y siento que todos los personajes retrocedieron.
    A mí también me hubiera gustado que Robin sea la mamá, pero en la cuarta o quinta temporada, cuando lo volvió a elegir a Barney, ese sentimiento cambió. Lo del divocio, hasta era previsible, Barney y Robin son personas para estar sólas, me gustó que Barney haya tenido una hija y sus palabras hacia ella.
    Sólo podía imaginar a Ted con Tracy. Ella era la mujer ideal para Ted. Llegamos a amarla y nos la arrebataron. Me hubiera encantado que finalizara con la escena de ellos debajo del paraguas amarillo :(

  31. Carlos Sousa permalink
    19/02/2015 5:42

    Debo confesar que yo recien estoy en el capitulo 5 de la 7ma temporada. Soy fanatico de la pareja Ted-Robin. Ya se como termina la serie. Pero tambien debo confesar que la magia de la que hacia gala esta serie en sus 1ras cuatro temporadas se ha perdido, por puro y simple capricho de sus guionistas. Yo creo que el principal y gran error de los guionistas fue juntar a Robin con Barney, e insistir en ese absurdo. Porque hasta ahora no me creo ese romance (aun me falta ver casi la totalidad de la 7ma temporada, la 8va y la 9na). Es a partir de ese momento que la historia en si se les comienza a ir de las manos. Yo comparo los momentos narrados en la serie que viven Ted y Robin como pareja, con los que estoy viendo hasta ahora entre Barney y Robin, y la verdad es que no hay punto de comparacion. La primera es una relacion seria, bonita y magica, y que nos hace reir,. La segunda la conforman dos especies de caricaturas que a veces llegan a hartar. LA serie deviene en una secuencia de gags y absurdos que rayan en lo ridiculo (sobre todo el personaje de Barney). En fin, me quedan por ver casi tres temporadas, y ya vere al final si termino odiando a Robin y amando a la madre…y creerme el romance entre Robin y Barney. Por ahora, no puedo sacarme a Robin de la cabeza y del corazon…tal y como estoy seguro le sucede a Ted.

  32. Salmox permalink
    19/02/2015 7:10

    Es increíble como podes defender a la insípida trata, flojisima toda la temporada. La serie entera se trató de Robin y ted, desde el primer capítulo, hasta te lo dejan claro los hijos en el ultimo, siempre me pregunte como iban a hacer para meter otra mina como madre, despues de tanto tiempo dandole a ted y a Robin… Simple, matandola. Gracioso q los momentos q comentas como los mejores, me parecieron los peores (sobre todo el de barney). No fue un mal final, tampoco el mejor… Aunq la temporada en si fue floja, sobre todo, cada uno de los momentos de lily, que siempre fueron malos y mezquinos, pero en esta se elevan hasta el hartazgo.

    • Salmox permalink
      19/02/2015 7:11

      T

    • Carlos Sousa permalink
      19/02/2015 22:46

      Yo estoy a la mitad la 7ma temporada, y desde el primer capitulo me enamore de esta serie…y de Robin. Y hasta ahora sigo queriendo que Ted se quede con Robin, como finalmente sucedera. Pero tambien es cierto que a partir de la 6ta temporada esta serie ya no es lo genial que era antes. No se, ahora noto a los personajes mas como caricaturas que como seres humanos de carne y hueso. Creo que fue un error juntar a Barney con Robin. Parece que a los guionistas la historia se les fue de las manos.

  33. Óscar permalink
    07/03/2015 17:31

    A mi me gusta el final que le dieron, pero también me gusta el alternativo. Pero si me dieran a elegir escogería el alternativo del cual he visto la última escena. No se si canviaron los puntos de la temporada 9 en la que se hace referencia al final o solo el último momento de Last Forever. Porque no tendría sentido dejar a Robin sola porque sí. Espero volver a ver la temporada 9 con el final alternativo.

  34. Paula permalink
    08/02/2016 0:02

    Es una crítica muy buena, y perfectamente argumentada, pero no comparto del todo tú punto de vista. Entiendo que quizás apresuraron demasiados acontecimientos en un sólo capítulo (divorcio de Barney y Robin, muerte de la madre, etc), y que quizás acabar con una pareja, a la que habían dedicado una temporada exclusivamente a su boda, en quince minutos no fue probablemente la mejor decisión de la serie. Pero aún así, siendo francos, ¿de verdad alguien se pensaba que la relación de Barney y Robin iba a acabar de alguna otra forma? Barney es Barney, y por mucho que hubiera evolucionado su personaje, ese cambio drástico de personalidad para el resto de sus días, yo no me lo hubiera creído. Y por otra parte, Robin ya tenía sus dudas antes de casarse, y con lo caprichosa que ha demostrado ser a lo largo de 9 temporadas, yo sinceramente lo veía venir. Y en cuanto a la muerte de la madre… Yo no hubiera podido pensar en un final más razonable que ese. ¿Por qué sino iba a estar Ted contándoles a sus hijos una historia así de larga sobre su madre sin que ella esté presente ni un sólo momento para ayudar a su marido a contarla? Era lo que más sentido tenía. Y que al final resultará que Ted intentara hacer entender a sus hijos que quería a Robim pese a lo mucho que quiso a Tracey, me parece una trama muy sostenible. Y no, sinceramente no soy de “los de la trompa azul”. A mi gusto, Tracey era simplemente perfecta para Ted, y su historia me pareció la historia más bonita que he visto en una serie de televisión. Desde la clase de economía 305, pasando por el paraguas amarillo hasta la boda. Esa historia era perfecta. Y sí, llore muchísimo con la muerte de Tracey, pero aún así no me pareció un final tan desastroso como lo pintas. Incluso me gustó. Me gustó que pese a todo, Ted consiguiera rehacer su vida y me gustó que finalmente acabara con Robin, algo que llevaba intentando desde que la conoció hasta que se enamoró de Tracey. Se merecía algo de felicidad después de perder a su alma gemela. En resumen, yo lo único que cambiaría del final sería el ritmo de los acontecimientos, ya que si que es verdad que prácticamente no nos dejaron entrever nada en profundidad de la historia de Ted y Tracey, y el hecho de que todo se sucediera tan “rápido” (para los espectadores, ya que en realidad pasan 17 años) puede llegar a parecer que las decisiones que toman algunos de los protagonistas (me refiero a Barney, Robin y Ted) son insensibles. Pero en realidad, para mi es algo natural, lógico. Algo que podría suceder perfectamente en la vida real.
    Pero bueno, esta es mi opinión, y es lo que tú dices, no se puede contentar a todo el mundo por desgracia.

  35. Analy permalink
    18/02/2016 7:52

    Tengo que decir que a mí sí me
    Gusto el final, a lo largo de la serie dieron señales, haciendo que para mí el final tuviera sentido ya que como dicen, ¿por qué empezó con la historia de cómo conoció a Robin? Cierto es que Ted le costó superar a Robin y a su vez Robin al final se dio cuenta que Ted era el hombre de su vida. Pero siento que si antes no pudieron estar juntos fue porque no les tocaba, Robin no estaba lista para una relación formal y Ted pedía demasiado. Gracias a Barney, Robin supo lo que era tener una relación pero no todo es miel sobre ojuelas y a veces funcionan las relaciones ya veces no. Tracy es maravillosa y obvio que llore cuando murió, personalmente e vivido el perder a mi mamá de Cancer y bueno, me identifiqué pero creo que al final como lo que es (ósea una serie irreal) Ted merecía estar con alguien que amara (claro después del luto y de pedir permiso a sus hijos) y que mejor que alguien que quisiera a sus hijos y que o quisiera a él.

  36. Brover permalink
    29/05/2016 16:36

    Dos años después y tras ver cómo mucho una vez más la final, creo que la clave no está en si uno es de trompas azules o paraguas amarillos, sino en cómo se desmintieron cosas que nos habían contado o insinuado anteriormente y como los personajes fueron apartados de la historia:
    – En tiempo de trilogía Ted sostiene a una Penny bebé en brazos y lleva anillo de casado. Resulta que no se casó hasta que Penny tuvo 5 o 6 años…. y la escena del bebé no era una imaginación sino la realidad, ahí metieron la pata.
    – Ese famoso “Robín nunca estuvo sola” cuando supimos que no podía tener hijos, ¿ y los años desaparecida desde el divorcio de Barney? ¿Ahí con quien estuvo?
    – Lily sufriendo por no ver a su amiga Robín, y vimos que quedaban a tomar café y hablar de cuando un boxeador cuido de Martín…
    – La final centrada en Ted/ Robín … y ¿Lily? Después de Roma debemos deducir que siguió con el arte aparte de fabricar hijos…y Marshall, gracias eh? por dedicar un milisegundo a decir que le llamaron y le daban la plaza de juez (otro, “la serie es como la vida misma”, pues yo no conozco ningun bofete que cerrase porque el jefe se esconde en un bunquer como en su caso)

    En fin, yo en su día me sentí *spoiler de friends, como si Chandler hubiera muerto y Mónica volviese con Richard* pero creo que ya me va siendo indiferente…. No siento irá, pero si una profunda tristeza por como mi eterno amor a la serie murió un poco dejándola reducida a una serie que me entretiene.

Trackbacks

  1. “Louie”: Un genio incómodo en una comedia triste | El Cadillac Negro
  2. Obsesión por los spoilers | Marta Trivi
  3. “Mr. Robot”: quiero _ _ _ _ _ r el mundo | El Cadillac Negro
  4. “Lovesick”: cómo conocí a mis amantes | El Cadillac Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: